Novedades en las bonificaciones del ICIO (RF 51/21 21 de Diciembre de 2021 al 27 de Diciembre de 2021)

Se ha regulado una nueva bonificación potestativa relacionada con los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Nueva regulación del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales en Aragón (RF 51/21 21 de Diciembre de 2021 al 27 de Diciembre de 2021)

Con efectos 1-1-2022 se establece una nueva regulación en la que se mantienen criterios, como la necesidad de diferenciar entre usos domésticos y usos industriales y la existencia de una cuota fija y otra variable, pero se introducen cambios para reducir la cuota fija del impuesto, aplicar mayores criterios de progresividad en la cuota variable para los usos domésticos o asimilados, o establecer nuevas medidas que eliminen efectos indeseados por la tarificación progresiva.

Aprobación de los modelos de declaración del IS de 2020 (RF 23/21 08 de Junio de 2021 al 14 de Junio de 2021)

Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2020 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

Novedades en Cataluña (RF 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

Entre las medidas adoptadas, se introduce una nueva reducción aplicable a las donaciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro y se modifican los coeficientes aplicables a efectos del cálculo de la cuota tributaria.

Novedades en Cataluña (RF 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

4  Con efectos desde el 1-5-2020, se introducen las siguientes novedades en la aplicación del ITP y AJD en esta comunidad autónoma que afecta a varias modalidades:1) Transmisiones patrimoniales onerosas. Se aprueban las siguientes medidas:a) Tipo reducido. Se aprueba un […]

Novedades en el ITP y AJD en Castilla y León

En relación con las operaciones de préstamos y créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual y locales de negocios, se suprimen algunos tipos reducidos y bonificaciones en el ITP y AJD en el territorio de esta Comunidad Autónoma.

Novedades en el ITP y AJD en Madrid

Como aspectos más destacables, se introducen una serie de bonificaciones que afectan a la vivienda habitual así como a los bienes de escaso valor.

Cotización en el RETA a patir del 1 de enero de 2019

El RDL de medidas urgentes en materia laboral incrementa las cuantías de las bases mínimas de cotización en este régimen especial y modifica los tipos de cotización, así como algunos beneficios como la tarifa plana.

Madrid. Novedades fiscales en el ISD eITP

Se introducen en Madrid una serie de modificaciones en el ISD y el ITP.

Novedades en el ITP y AJD en Canarias

Con carácter general, se ve reducida la tributación por este impuesto en relación con la adquisición de la vivienda habitual en el territorio de esta Comunidad Autónoma.