Comprobación de valores en Galicia (RF 15/20 07 de Abril de 2020 al 13 de Abril de 2020)

Se actualizan los coeficientes multiplicadores del valor catastral de inmuebles situados en algunos de los municipios de reducido tamaño recogidos en el Anexo II de la Orden Galicia 28-12-2015 a efectos del ITP y AJD e ISD, los cuales resultan aplicables a los hechos imponibles devengados desde el 1-1-2020.

Comprobación del valor de inmuebles en Galicia

Se actualizan los valores de los precios medios de comprobación de los bienes inmuebles a efectos del ITP y AJD e ISD en esta Comunidad Autónoma.

Comprobación de valores a efectos del ITP y AJD e ISD en Galicia

Se declara inconstitucional un precepto de la ley autonómica de esta Comunidad Autónoma que recoge el porcentaje a aplicar en el método de capitalización o imputación de rendimientos en este territorio.

Licencias urbanísticas. Galicia

Régimen jurídico de los actos de control municipal para los actos de edificación y uso del suelo.

Medios de comprobación de inmuebles en Galicia

Se desarrollan los medios de valoración de bienes inmuebles en el ámbito del ISD e ITP y AJD en Galicia.

Normas relativas a la gestión del impuesto en Galicia

A partir de 1-1-2015, se establecen modificaciones en materia de obligaciones formales y procedimentales aplicables en el ISD y en el ITP y AJD.

Precios medios en el mercado aplicables a inmuebles rústicos y urbanos en Galicia

Se desarrolla el medio de comprobación de valores de precios medios de mercado aplicable a determinados inmuebles rústicos y urbanos situados en esta Comunidad Autónoma, y se aprueban los precios medios en el mercado aplicables en el ejercicio 2015.

Galicia: Precios medios de mercado aplicables a determinados inmuebles rústicos y urbanos

Galicia desarrolla el medio de comprobación de valores de precios medios de mercado aplicable a determinados inmuebles rústicos y urbanos situados en esta Comunidad Autónoma y aprueba los precios medios en el mercado aplicables en el ejercicio 2014.