Limitaciones en el uso de denominaciones sociales

La utilización en la denominación social de un término que se refiere a una profesión (p.e., abogado, arquitecto), sin especificar que se trata de una actividad de intermediación, puede inducir a error sobre el carácter profesional o no de la sociedad.

Conflictos entre marcas y denominaciones sociales

Los conceptos de marca y denominación no se confunden entre sí, a pesar de su evidente interrelación, por lo que el hecho de que una sociedad tenga registrada una determinada marca, en cuanto signo distintivo de productos y servicios, no le otorga un derecho a obtener para sí la denominación social coincidente con dicha marca.

Publicidad formal de los asientos registrales

Denegación de solicitud de certificación en relación a cargos de personas físicas identificadas por su nombre, apellidos y DNI, respecto del territorio nacional.

Deducción del impuesto: transmisión de los saldos

Se produce una sucesión universal de empresa en la constitución de la comunidad de bienes por lo que la aportación de los bienes del comunero incluyen también las cuotas del impuesto pendientes de compensar. El vehículo utilizado para desplazarse no se encuentra afecto a la actividad por lo tanto no es deducible el impuesto soportado.

Transmisión mortis causa de empresa individual

El TEAC cambia de criterio en relación con la reducción en el ISD aplicable en la transmisión mortis causa de empresa individual en relación con el ejercicio a computar a estos efectos.

Gipuzkoa: exenciones en el IP

Se sustituye la bonificación del 75% de los elementos afectos a actividades económicas y las participaciones en determinadas entidades, por la exención cuando se cumplan determinados requisitos

Tributación de las sociedades civiles en el IS

La AEAT da una serie de instrucciones sobre la tributación de las sociedades civiles con objeto mercantil en el Impuesto sobre Sociedades

Tributación de las sociedades civiles y comunidades de bienes

La AEAT ha establecido unas instrucciones sobre la constitución de nuevas sociedades civiles o comunidades de bienes a partir de 2015.