Devolución de las cuotas soportadas a no establecidos (RF 24/21 15 de Junio de 2021 al 21 de Junio de 2021)

Se adaptan los procesos de devolución a lo dispuesto en los regimenes de ventanilla única y se adapta su regulación de forma más precisa a lo dispuesto en la norma comunitaria.

Modificaciones en los regímenes especiales aplicables al comercio electrónico (RF 17/21 27 de Abril de 2021 al 03 de Mayo de 2021)

Se modifican los regímenes especiales de la Unión y Exterior de la Unión, y se establece un nuevo régimen respecto a las importaciones cuyo valor es inferior a 150 euros.

Nuevo modelo de solicitud de devolución en el IVA (RF 13/21 30 de Marzo de 2021 al 05 de Abril de 2021)

Se aprueba en el IVA de Navarra un nuevo modelo 308, de solicitud de devolución por sujetos pasivos acogidos al recargo de equivalencia, por sujetos pasivos ocasionales que realicen entregas intracomunitarias de medios de transporte nuevos, por quienes ejerzan la actividad de transporte de viajeros o de mercancías por carretera y entregas de bienes a Organismos reconocidos que los exporten fuera del territorio de la Comunidad en el marco de sus actividades humanitarias, caritativas o educativas.

Devolución del impuesto soportado a empresarios y profesionales no establecidos en Canarias (RF 05/21 02 de Febrero de 2021 al 08 de Febrero de 2021)

Se establecen las reglas a seguir en la devolución de las cuotas soportadas a empresarios y profesionales residentes en el Reino Unido.

Devolución del impuesto soportado a empresarios o profesionales establecidos en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (RF 01/21 05 de Enero de 2021 al 11 de Enero de 2021)

La DGT reconoce que existe reciprocidad a efectos de la devolución de las cuotas soportadas en TIVA por empresarios o profesionales residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Derecho a deducir por una factura con errores formales

La subsanación de los errores formales ha de realizarse con unas garantías mínimas, lo cual exige que dichos errores sean objeto de enmienda por parte del expedidor de la factura, y no por la propia entidad que pretende el ejercicio del derecho.

Bizkaia: régimen fiscal de la fase final de la «UEFA Euro 2020» en el IVA

Se realizan las adaptaciones necesarias en el IVA para formalizar los compromisos adquiridos por España de cara a que Bilbao sea una de las sedes de la fase final de la «UEFA Euro 2020».

Cooperación administrativa en el ambito del IVA

Se modifica la normativa que regula las medidas para reforzar la cooperación administrativa en el ámbito del impuesto sobre el valor añadido.

Autoliquidaciones ocasionales

Con efectos desde 1-1-2018 y 1-1-2019, se añaden nuevos obligados y circunstancias que obligan a utilizar la autoliquidación ocasional.

Devolución del impuesto a no establecidos.

El procedimiento para recuperar el impuesto soportado por un no establecido, cuando la repercusión se realizó por error al no encontrarse localizadas en TIVA las operaciones, es el devolución de ingresos indebidos, y no el procedimiento especial de devolución a no establecidos.