Actualización de las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada como consecuencia del coronavirus que afecten a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales y medidas extraordinarias de desempleo en aplicación de dichos procedimientos (RS 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Remisión a la normativa específica para la tramitación de los expedientes de suspensión de contratos y reducción de jornada que tengan su causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma, y que afecten a los socios trabajadores de CTA y sociedades laborales

Suspensión o aplazamiento de obligaciones tributarias en Navarra a consecuencia del coronavirus (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Ante la situación generada por la evolución del Covid-19, se adoptan medidas en materia tributaria para suspender o aplazar obligaciones tributarias, con la finalidad de prevenir un impacto negativo sobre los contribuyentes.

Prórroga del estado de alarma y otras medidas para afrontar la emergencia provocada por el coronavirus (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Se prorroga el estado de alarma y se adoptan medidas adicionales para reducir la movilidad de la población.

Suspensión de plazos en el ámbito tributario en Navarra a consecuencia del coronavirus (RF 12/20 17 de Marzo de 2020 al 23 de Marzo de 2020)

Ante la situación generada por la evolución del Covid-19, se adoptan medidas en materia tributaria para limitar, suspender o aplazar obligaciones tributarias, con la finalidad de prevenir un impacto negativo sobre los contribuyentes.

Herencia de bienes situados en España por no residentes en el territorio de la Unión Europea

El hecho de que los herederos que hayan renunciado de la herencia de su madre a favor de su padre tengan su residencia en Suiza, no les excluye de la aplicación de la normativa del ISD de la CA competente según la normativa del impuesto.

Condiciones de los procesos de licitación para la contratación de auditores que realicen la auditoría de una entidad

El ICAC se pronuncia sobre la posibilidad de que sean contrarias a la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas, algunas condiciones establecidas por entidades en procesos de licitación para la contratación de auditores de cuentas, con el objeto de realizar la auditoría de las cuentas anuales de dichas entidades.

Autoridad Laboral Europea para el cumplimiento de la normativa UE sobre movilidad laboral y coordinación de la Seguridad Social

A partir del 1 de agosto de 2021 se prevé que comience a estar operativa la Autoridad Laboral Europea. Esta nueva Agencia europea trata de reforzar la equidad y la confianza en el mercado interior, promoviendo la correcta aplicación de la normativa de la UE en materia de movilidad laboral y desplazamiento, así como de los Reglamentos de coordinación en materia de Seguridad Social. La Autoridad gestionará la Oficina Europea de Coordinación de EURES (la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo) y mejorará el acceso a la información con la creación de un sitio web único. También favorecerá la cooperación entre Administraciones nacionales, pudiendo apoyar la realización de inspecciones concertadas y conjuntas, siempre con acuerdo entre los Estados involucrados. Inspecciones cuyos resultados tendrán valor probatorio antes sus jurisdicciones nacionales. La Autoridad también realizará tareas de mediación ante litigios entre Estados miembros, respetando la labor de la Comisión Administrativa en el campo de la coordinación comunitaria de la Seguridad Social y la labor interpretativa del TJUE. Finalmente, está prevista la creación de una plataforma europea para reforzar la cooperación en materia de lucha contra el trabajo no declarado.