Responsabilidad del subcontratista por defectos en la construcción

El subcontratista no puede ser considerado agente de la edificación, a efectos de ejercitar contra él las acciones previstas en la LOE para exigir responsabilidad por vicios o defectos constructivos.

Infracciones y sanciones urbanísticas. Baleares

Estudio de las infracciones y sanciones urbanísticas. Procedimientos.

Responsabilidad civil derivada de delito

La sentencia penal firme que resuelve sobre la responsabilidad civil derivada del delito, produce efectos de cosa juzgada en un posterior proceso laboral.

Ministerio de agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente

Determinación y enumeración de los órganos del Ministerio con las atribuciones que a cada uno les corresponde.

Compraventa de vivienda en construcción. Exención del banco de devolver cantidades anticipadas.

Entidad bancaria exonerada de devolver cantidades anticipadas en compraventa de vivienda en construcción ante la imposibilidad de entrega del inmueble en plazo debido a la denegación de inscripción del acta de finalización de obra por falta de identidad entre las coordenadas georreferenciadas en la certificación catastral y las que debieran resultar de la edificación cuyo final de obra se declara.

Reclamación de la devolución de cantidades entregadas a cuenta sin certificado individual de aval

La ausencia de avales individuales no impide que la obligación de restituir las cantidades entregadas, con sus intereses, quede cubierta a favor de los compradores que han concertado un contrato de compraventa y entregado dichas cantidades, por una póliza colectiva.