Medidas excepcionales en materia de aplazamientos en Canarias

Las cuotas de IGIC repercutidas por empresas canarias a entidades integradas en el grupo empresarial Thomas Cook, que hubieran resultado impagadas sin que pueda aplicarse la modificación de la base imponible (L 20/1991 art.22.6 y 7), pueden aplazarse con dispensa de garantía, cualquiera que sea el importe de la deuda aplazada. Esta medida se aplica a las solicitudes por cuotas de IGIC devengadas en los períodos de liquidación trimestral del tercer y cuarto trimestre y de liquidación mensual de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del ejercicio 2019 que reunan los requisitos para su aplazamiento desde el 21-10-2019.

Gipuzkoa: obligaciones tributarias formales y obligaciones de facturación

Con efectos a partir del 1-1-2019, se modifica el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales y el Reglamento de facturación.

Novedades respecto a las obligaciones formales del régimen fiscal de Canarias.

Se incorporan ciertas novedades en el régimen fiscal de Canarias en relación a las declaraciones censales, y a las obligaciones de informar sobre las operaciones con terceras personas, sobre las operaciones interiores exentas del IGIC por aplicación de la L 19/1994 art.25 y sobre operaciones incluidas en los libros registro del IGIC.

Obligaciones formales en el ámbito del ISD en Cataluña

Se reducen las obligaciones de los obligados tributarios a efectos de la aportación de documentación en la autoliquidación del ISD en esta comunidad autónoma.

Normas relativas a la gestión del impuesto en Galicia

A partir de 1-1-2015, se establecen modificaciones en materia de obligaciones formales y procedimentales aplicables en el ISD y en el ITP y AJD.

Tributos cedidos de las Illes Balears

Se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de tributos cedidos por el Estado.

Novedades en el ITP y AJD en Baleares

El Texto Refundido que se aprueba en esta comunidad autónoma en materia de tributos cedidos se mantiene sin cambios en materia de ITP y AJD.

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

A pocos días de finalizar el plazo para la presentación de la declaración de bienes y derechos en el extranjero, siguen llegando multitud de consultas a la DGT.