Indemnización por la válida extinción del contrato de interinidad por sustitución (RS 25/21 22 de Junio de 2021 al 28 de Junio de 2021)

La válida extinción de un contrato de interinidad por sustitución, por incorporación del trabajador sustituido, no da derecho al percibo de indemnización alguna.

Indemnización procedente en caso de válida extinción del contrato de relevo (RS 43/20 20 de Octubre de 2020 al 26 de Octubre de 2020)

En el caso de válida extinción del contrato de relevo procede abonar la indemnización prevista legalmente para la finalización válida de los contratos temporales y no la indemnización fijada para el despido por causas objetivas.

Extinción de interinidad por vacante de más de seis años

Cuando la extinción de un contrato de interinidad por vacante se realiza de forma válida, adjudicando el puesto a su legítimo titular, el trabajador interino no tiene derecho a indemnización alguna, incluso si el contrato ha tenido una duración de más de seis años, pero no ha sido cuestionada su validez en el procedimiento.

Indemnización por la válida extinción del contrato temporal de relevo

En los supuestos de válida extinción del contrato de relevo procede la extinción fijada en el ET para la finalización de los contratos temporales (12 días de salario por año de servicio) y no la indemnización fijada para los despidos por causas objetivas, sin que pueda considerarse que se produce en estos casos una diferencia de trato entre trabajadores con contrato temporal y trabajadores fijos comparable.

Jurisprudencia y doctrina unificada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (de enero a abril de 2012)

Artículo publicado en Actum Social nº 63. Mayo 2012 Paz Menéndez Sebastián Letrada del Tribunal Supremo y Profesora Titular de la Universidad de Oviedo Carmen Murillo García Letrada del Tribunal Supremo y Secretaria judicial María Dolores Redondo Valdeón Letrada del […]

La reforma de la Ley de la jurisdicción laboral. Innovaciones introducidas, valoración crítica y visión global

Artículo publicado en Actum Social nº 59. Enero 2012 María Luisa Segoviano Astaburuaga Magistrada del Tribunal Supremo. Sala IV. Vigo, 25 de noviembre de 2011   ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1. Demanda 2. Admisión de la demanda 3. […]