Suelo rústico. Usos agrarios. Baleares

Usos agrarios regulables en la clasificación del suelo rústico. Régimen de las explotaciones agrarias en suelo rústico. Agrupación y división de fincas.

Adaptación de la LMV al Reglamento sobre abuso de mercado

La LMV se modifica en lo relativo a la difusión pública de información privilegiada y otra información relevante, se amplían las facultades de supervisión e inspección de la CNMV y se incluyen nuevas infracciones y sanciones en materia de abuso de mercado.

Adaptación de la LMV al Reglamento sobre abuso de mercado

La LMV se modifica en lo relativo a la difusión pública de información privilegiad y otra información relevante, se amplían las facultades de supervisión e inspección de la CNMV y se incluyen nuevas infracciones y sanciones en materia de abuso de mercado.

Facultades y actuaciones de los Subinspectores Laborales

Se desarrollan las facultades atribuidas a los Subinspectores Laborales en ambas escalas, así como las medidas derivadas de su actividad.

Daños y perjuicios causados por Jueces y Magistrados en el ejercicio de sus funciones: responsabilidad del Estado

Eliminación de la responsabilidad civil directa de los Jueces y Magistrados en el ejercicio de sus funciones, alineándola con la del resto de empleados públicos. Reconociéndose en estos casos la responsabilidad del Estado por error judicial o por funcionamiento anormal de la Administración de Justicia. La Administración podrá repetir en vía administrativa, contra el Juez o Magistrado si éste ha incurrido en dolo o culpa grave, valorándose en estos casos el resultado dañoso y si hubo intencionalidad.

Reforma del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral

Desde el 24-3-2015 está en vigor el nuevo sistema de formación profesional para el empleo, que plantea una reforma integral del anterior sistema. Entre otras, se establecen las siguientes novedades: la aplicación nacional del nuevo sistema, bajo a una acción coordinada, colaborativa y cooperativa entre las Administraciones públicas competentes y los demás agentes que intervienen en el mismo; se introducen elementos de observación y prospección del mercado de trabajo, para detectar los cambios en las demandas de cualificación y competencias del tejido productivo y las necesidades formativas; las administraciones públicas, en sus respectivos ámbitos competenciales, puedan articular un «cheque formación» para trabajadores desempleados con el objeto de proporcionarles la formación que necesitan; se dota de un nuevo enfoque a las iniciativas de formación profesional para el empleo, situando a las propias empresas y a los trabajadores en el centro del sistema y se articulan una serie de previsiones sobre el control de la formación y el régimen sancionador, con el objetivo de evitar el fraude en la gestión de los fondos de formación profesional para el empleo.

Evaluación ambiental estratégica. Canarias

Estudio del objeto y procedimiento de la evaluación ambiental estratégica de los planes y programas y de los proyectos con efectos significativos sobre el medio ambiente. Evaluación de planes territoriales y urbanísticos y de proyectos que afecten a la Red Natura 2000.