Convenios de colaboración para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Publicados los convenios de colaboración con las comunidades autónomas -excepto Navarra y País Vasco- para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía

Se aprueba el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que incluye la concesión de incentivos, instrumentos que faciliten el acceso a la financiación a pymes y empresas de economía social, así como la constitución de un foro de participación para la definición de un nuevo modelo de construcción y rehabilitación.

Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Organización administrativa en materia de urbanismo y medio ambiente.

Andalucía. Medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda

Se recogen en la norma de referencia un compendio de iniciativas de actuación sobre la vivienda deshabitada, con la finalidad de potenciar el acceso a la vivienda, fundamentalmente, de quienes no pueden mantener la suya a causa de una situación de mayor endeudamiento sobrevenido. Para ello se modifica la Ley del derecho a la vivienda, la Ley de medidas para la vivienda protegida y el suelo y otras disposiciones. Se introduce asimismo una medida que permite, en determinadas circunstancias, a personas afectadas por desahucios hipotecarios continuar ocupando su vivienda mediante la expropiación temporal del uso de la misma.