Junta general: legitimación del socio en caso de legado de acciones

El legatario de acciones (o participaciones sociales) adquiere la propiedad de las mismas desde el fallecimiento del testador, pero no puede obtener la cosa legada por su propia autoridad, sino que debe pedir su entrega y posesión al heredero (o en su caso al albacea). En este caso concreto se desestima la demanda de impugnación de acuerdos sociales interpuesta por el legatario por no haber sido convocado a junta general, pero no por su falta de posesión de las acciones legadas (ya que el heredero no se las había entregado), sino porque, en otro procedimiento judicial, se privó a dicho legatario de sus derechos sucesorios.

Canarias. Consejería de política territorial, sostenibilidad y seguridad. Órgano colegiado de evaluación ambiental e informe único

Régimen jurídico de composición, funciones y actuaciones de la Consejería de política territorial, sostenibilidad y seguridad y del Órgano colegiado de evaluación ambiental e informe único.

Medidas cautelares: anotación preventiva de demanda

La anotación preventiva de demanda no cierra el registro, por lo que pueden inscribirse cualesquiera actos de la sociedad, y no se rige por los principios de prioridad registral y tracto sucesivo, por lo que puede anotarse la demanda interpuesta contra un acuerdo que, aun no inscrito, sea susceptible de inscripción.

Modificación del reglamento general de revisión

Con el fin de adaptar su regulación tanto a la LGT, tras su reforma de 2015, como a la nueva LPAC, se introducen importantes modificaciones en su articulado.

Modificaciones en materia de liquidación

La nueva reforma concursal, procedente del RDL 11/2014, introduce algunas correcciones técnicas así como novedades en materia de liquidación respecto a lo previsto en el citado RDL.