Ámbito de aplicación del recurso contra la ejecución (RF 25/21 22 de Junio de 2021 al 28 de Junio de 2021)

Cuando concurren defectos formales que anulan el acto y conllevan la retroacción de actuaciones, si existen cuestiones de fondo imprejuzgadas, el acto administrativo que pone fin al procedimiento retrotraído no es objeto de recurso contra la ejecución, sino de reclamación económico-administrativa ordinaria.

Desarrollo reglamentario de los planes de igualdad (RS 42/20 13 de Octubre de 2020 al 19 de Octubre de 2020)

A partir del 14-1-2021, serán aplicables las previsiones reglamentarias sobre planes de igualdad que inciden en el alcance subjetivo de los mismos, el mecanismo negociador, el contenido, con el diagnóstico como elemento esencial, y el registro.

Nueva regulación del trabajo a distancia (RS 39/20 22 de Septiembre de 2020 al 28 de Septiembre de 2020)

La nueva normativa tiene por objetivo proporcionar una regulación suficiente, transversal e integrada en una norma sustantiva única en la que se recojan, entre otros, los principios sobre el carácter voluntario y reversible del trabajo a distancia, el principio de igualdad de trato en las condiciones profesionales, en especial la retribución, incluida la compensación de gastos, la promoción y la formación profesional, el ejercicio de derechos colectivos, los tiempos máximos de trabajo y los tiempos mínimos de descanso, la igualdad de oportunidades, la distribución flexible del tiempo de trabajo, así como los aspectos preventivos.

Viviendas de titularidad pública. Baleares (RIU 3/20 Marzo 2020)

Estudio de las actuaciones a realizar en las viviendas de titularidad pública en relación con la ordenación del suelo.

País Vasco. Directrices de ordenación territorial

Estudio de las directrices de ordenación territorial: concepto, revisión, calendario de adaptación y enumeración de las directrices vinculantes y recomendatorias.

Reestructuración de créditos hipotecarios

Cumpliéndose todos los requisitos exigidos por el Código de Buenas Prácticas y habiéndose adherido la entidad bancaria al mismo, esta viene obligada a atender la reestructuración solicitada.

Condiciones de los procesos de licitación para la contratación de auditores que realicen la auditoría de una entidad

El ICAC se pronuncia sobre la posibilidad de que sean contrarias a la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas, algunas condiciones establecidas por entidades en procesos de licitación para la contratación de auditores de cuentas, con el objeto de realizar la auditoría de las cuentas anuales de dichas entidades.

Impugnación ante el Tribunal Constitucional del régimen jurídico del suelo de Canarias. Sentencia.

Se impugnan determinados artículos de la LSCANA en relación con los derechos de los propietarios en suelo rústico, así como de los proyectos de interés insular o autonómico y la evaluación de impacto ambiental de proyectos que afectan a la Red Natura 2000.

Galicia. Consellería de medio ambiente, territorio y vivienda

Organización administrativa.