Competencia del juez del concurso para la cancelación de garantías reales (RM 3/20 Marzo 2020)

El juez del concurso es competente para dictar y expedir mandamientos cancelatorios de garantías reales, en fase de liquidación, al objeto de facilitar la enajenación del bien hipotecado en beneficio de los créditos concúrsales y contra la masa, respecto de aquellos créditos ya extinguidos con anterioridad a la declaración del concurso.

Ejecuciones singulares en vía administrativa habiéndose declarado el concurso de acreedores

Una interpretación conjunta de la LGT con la LCon permite concluir que una vez abierta la fase de liquidación del concurso, y no habiéndose planteado incidente concursal ante el Juez, no cabe iniciar por la Administración ejecuciones separadas de créditos contra la masa.

Imputación en el IS de rendimientos de fondos de inversión en liquidación cuando hay pagos parciales

Aunque existan pagos parciales, la pérdida patrimonial derivada de la liquidación de un fondo de inversión se imputa al período impositivo en el que haya finalizado su proceso de liquidación.

Imputación de rendimientos de fondos de inversión en liquidación cuando hay pagos parciales

Aunque existan pagos parciales, la pérdida patrimonial derivada de la liquidación de un fondo de inversión se imputa al período impositivo en el que haya finalizado su proceso de liquidación.

Ejecución forzosa de participaciones sociales

Es admisible la cláusula estatutaria que, en el caso de embargo de participaciones, establece un derecho de adquisición preferente en fabor de los socios y, en su defecto, de la sociedad o, en su caso, la exclusión del socio, fijando como valor de éstas el valor contable y la supresión del derecho de voto del socio afectado.

Bizkaia: régimen fiscal de la fase final de la «UEFA Euro 2020» en el IVA

Se realizan las adaptaciones necesarias en el IVA para formalizar los compromisos adquiridos por España de cara a que Bilbao sea una de las sedes de la fase final de la «UEFA Euro 2020».