Derecho a la deducción del IVA soportado en defecto de factura (RF 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Las cuotas o gastos deducibles pueden probarse de otras formas, siempre que los documentos acrediten de modo fehaciente la realidad de los mismos, de forma que, si el medio de prueba empleado es el idóneo, no debe existir obstáculo para admitir la deducción, aunque se hay infringido algún requisito formal.

Navarra: se modifica la LFGT

Entre las modificaciones recogidas en la reforma se encuentra el fortalecimiento de las facultades y potestades de la Administración tributaria en la prevención y en la lucha contra el fraude fiscal; se adecúa la normativa tributaria foral a las exigencias del derecho de la UE en lo relativo a la recuperación de las ayudas de Estado; se destacan los avances en las medidas relacionadas con la prescripción, con el reembolso a los obligados tributarios del coste de los avales y garantías aportados para suspender la ejecución de una deuda tributaria cuando esta haya sido declarada improcedente, y con la cesión de datos tributarios a las Administraciones Públicas de Navarra para el desempeño de sus funciones y competencias.

Devengo del impuesto en las ejecuciones de obra inmobiliaria

La existencia de una cláusula en los contratos que dispone que, con la conformidad con la factura emitida por el subcontratista se pone a disposición los trabajos realizados, supone el devengo del impuesto con ese acto.

Bruselas al trimestre: La rectificación del IVA indebidamente repercutido en el derecho de la UE

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 55. Septiembre 2011 Antonio Victoria Sánchez Licenciado en Derecho El presente artículo, así como cualesquiera opiniones o puntos de vista contenidos en él, son puramente personales del autor y no reflejan ni comprometen, por […]