Medidas adicionales en el desarrollo de actuaciones, procedimientos y notificaciones tributarias en Bizkaia a consecuencia del coronavirus (RF 41/20 06 de Octubre de 2020 al 12 de Octubre de 2020)

Ante la evolución de la situación generada por el coronavirus, se introducen modificaciones para posibilitar la realización de actuaciones, a través de videoconferencia u otros sistemas similares en los procedimientos de aplicación de los tributos, en general, para favorecer el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Asimismo, se hace una remisión reglamentaria para poder determinar la obligatoriedad de comunicarse con la Administración tributaria utilizando solo medios electrónicos, eliminando determinadas condiciones para llevar a cabo esta.

Prórroga del estado de alarma y otras medidas para afrontar la emergencia provocada por el coronavirus (RF 13/20 24 de Marzo de 2020 al 30 de Marzo de 2020)

Se prorroga el estado de alarma y se adoptan medidas adicionales para reducir la movilidad de la población.

País Vasco. Directrices de ordenación territorial

Estudio de las directrices de ordenación territorial: concepto, revisión, calendario de adaptación y enumeración de las directrices vinculantes y recomendatorias.

Galicia. Medio ambiente. Patrimonio natural

Regulación y ordenación urbanística de la conservación del patrimonio natural, biodiversidad y geodiversidad. Estudio de los distintos espacios naturales protegidos y de los instrumentos de planeamiento que los regulan.

Suelo no urbanizable. La Rioja

Estudio de las características del suelo no urbanizable. Usos y actividades en este tipo de suelo.

Actuaciones en suelo urbano. Actuaciones de rehabilitación y regeneración y renovación urbanas.Galicia

Régimen jurídico de las actuaciones de rehabilitación y regeneración en suelo urbano. Delimitación, planeamiento y gestión urbanística.

Andalucía. Organización administrativa

Reestructuración de los órganos y competencias en la Junta de Andalucía.

Suelo rústico. Usos agrarios. Baleares

Usos agrarios regulables en la clasificación del suelo rústico. Régimen de las explotaciones agrarias en suelo rústico. Agrupación y división de fincas.

Canarias. Instrumentos de ordenación y gestión urbanística

Estudio de las particularidades de los instrumentos de ordenación y gestión urbanística en relación con su objeto y especialidades procedimentales (sin las normas comunes de procedimiento).

Suelo rústico. Extremadura

Régimen jurídico del suelo rústico: derechos y deberes de los titulares, construcciones, condiciones de uso y autorización y asentamientos en suelo rústico.