Devolución mensual del IGIC

Entre otras novedades, desde 1-1-2019 los sujetos pasivos inscritos en el Registro de devolución mensual no están obligados a presentar por vía telemática la declaración informativa sobre operaciones incluidas en los libros registro del IGIC.

Novedades en el tratamiento de la protección de datos

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es de aplicación directa desde el 25-5-2018. En el ámbito laboral, el tratamiento de la protección de datos personales tiene repercusiones desde el proceso de selección hasta la extinción del contrato, a lo largo de toda la relación laboral.

Agente dependiente en España de una entidad no residente

El agente dependiente puede constituir un establecimiento permanente de una entidad no residente, por lo que él y la empresa en cuyo nombre interviene constituyen dos contribuyentes distintos: la filial residente en España, contribuyente del IS, que debe integrar en su base imponible los beneficios de las actividades que realiza por cuenta propia, y el establecimiento permanente de la matriz alemana, contribuyente del IRNR, al cual, en base a las funciones que realice por cuenta de su casa central, se le atribuyen unos activos y riesgos junto con el capital necesario para soportar ambos, que son determinantes para establecer los beneficios atribuibles al EP. En ningún caso estos beneficios comprenden los imputados a la filial española.

Gestión urbanística. Baleares

Novedades y modificaciones en toda la gestión urbanística del planeamiento.

Ministerio de agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente

Determinación y enumeración de los órganos del Ministerio con las atribuciones que a cada uno les corresponde.

Comisión de seguimiento, evaluación y control para la protección de consumidores en materia de cláusulas suelo

Se crea y regula la comisión de seguimiento, control y evaluación de las reclamaciones efectuadas por los consumidores en materia de cláusula suelo.