Novedades en Murcia (RF 25/20 16 de Junio de 2020 al 22 de Junio de 2020)

Con efectos desde el 1-1-2020, esta Comunidad Autónoma ha aprobado nuevas deducciones autonómicas para contribuyentes con discapacidad, por ayuda doméstica y por acogimiento de mayores de 65 años y/o personas con discapacidad, a la vez que se amplía hasta el 50% el porcentaje de la deducción autonómica por donativos destinados a la investigación biosanitaria y a la promoción de actividades culturales y deportivas.

Novedades en el IRPF de la Comunidad Autónoma de Murcia

Con efectos a partir de 1-1-2019, esta Comunidad Autónoma modifica la deducción por gastos de guardería y aprueba una nueva deducción por nacimiento o adopción, así como una nueva tarifa autonómica.

Novedades en el ITP y AJD en Murcia

Con carácter general, se rebaja la carga fiscal con el fin de facilitar la adquisición de la vivienda habitual por determinados colectivos en el territorio de esta Comunidad Autónoma.

Novedades en el IRPF de Murcia

Desde el 1-1-2018, la deducción por gastos en la adquisición de material escolar y libros de texto pasa a ser de 120 euros por cada descendiente, ampliándose el rango de contribuyentes con derecho a aplicar esta deducción.

Mejoras introducidas en el ISD en Murcia

Con la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2018 en esta comunidad autónoma, a efectos del ISD, se amplía la reducción aplicable a las herencias y donaciones entre parientes, se procede a eliminar alguna de las reducciones aplicables hasta la fecha y se amplía el ámbito de aplicación de la reducción por adquisición de empresa individual, negocio profesional o participaciones en entidades.

Modificación en los tipos impositivos del ITP y AJD en Murcia

Se introducen modificaciones en los tipos de gravamen aplicables a las Sociedades de Garantía Recíproca, tanto en la modalidad TPO como AJD, y se prorrogan los beneficios fiscales previstos en el municipio de Lorca.

Murcia: Novedades en el ISD

Con efectos desde el 8-8-2015, se recogen los siguientes beneficios fiscales en el ISD de esta comunidad autónoma: 1) Sucesiones. En materia de reducciones se introducen las siguientes novedades: a) A efectos de la aplicación de la reducción de la […]