Novedades en Murcia (RF 25/20 16 de Junio de 2020 al 22 de Junio de 2020)

Con efectos desde el 1-1-2020, esta Comunidad Autónoma ha aprobado nuevas deducciones autonómicas para contribuyentes con discapacidad, por ayuda doméstica y por acogimiento de mayores de 65 años y/o personas con discapacidad, a la vez que se amplía hasta el 50% el porcentaje de la deducción autonómica por donativos destinados a la investigación biosanitaria y a la promoción de actividades culturales y deportivas.

Novedades en el IRPF de la Comunidad Autónoma de Murcia

Con efectos a partir de 1-1-2019, esta Comunidad Autónoma modifica la deducción por gastos de guardería y aprueba una nueva deducción por nacimiento o adopción, así como una nueva tarifa autonómica.

Mejoras introducidas en el ISD en Murcia

Con la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2018 en esta comunidad autónoma, a efectos del ISD, se amplía la reducción aplicable a las herencias y donaciones entre parientes, se procede a eliminar alguna de las reducciones aplicables hasta la fecha y se amplía el ámbito de aplicación de la reducción por adquisición de empresa individual, negocio profesional o participaciones en entidades.

Novedades en el IRPF de Murcia

Desde el 1-1-2018, la deducción por gastos en la adquisición de material escolar y libros de texto pasa a ser de 120 euros por cada descendiente, ampliándose el rango de contribuyentes con derecho a aplicar esta deducción.

Modificación en los tipos impositivos del ITP y AJD en Murcia

Se introducen modificaciones en los tipos de gravamen aplicables a las Sociedades de Garantía Recíproca, tanto en la modalidad TPO como AJD, y se prorrogan los beneficios fiscales previstos en el municipio de Lorca.

Murcia: Novedades en el ISD

Con efectos desde el 8-8-2015, se recogen los siguientes beneficios fiscales en el ISD de esta comunidad autónoma: 1) Sucesiones. En materia de reducciones se introducen las siguientes novedades: a) A efectos de la aplicación de la reducción de la […]