Declaración del IRPF y del IP en Araba (RF 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Se aprueban las normas y modalidades para la presentación y pago de las declaraciones del IRPF e IP para el ejercicio 2019

Suspensión o prórroga de plazos administrativos en Araba a consecuencia del coronavirus (RF 12/20 17 de Marzo de 2020 al 23 de Marzo de 2020)

Ante la situación generada por la evolución del Covid-19, en Araba se han adoptado medidas tributarias urgentes relacionadas con la suspensión o prórroga de plazos administrativos.

Araba:resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de ganancias obtenidas por transmisión o reembolso de acciones en el IRPF.

Se modifica el modelo 187 para actualizar la regulación de la obligación de retención sobre ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de derechos de suscripción e incorporar un nuevo campo relativo a los gastos derivados de la venta de derechos de suscripción.

Araba: normas y modalidades para la presentación de la declaración de IRPF.

Se aprueban las modalidades de declaración, el plazo y lugar de presentación de la autoliquidación de IRPF para el ejercicio 2018.

Se modifica el modelo de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios. IRPF e IS.

Se modifica el modelo 198 de declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios.

Araba: se modifica el modelo de resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta en el IRPF

Se modifican los diseños físicos y lógicos del modelo 190.

Araba: declaración informativa de depósitos destinados a la adquisición de fondos europeos en el IRPF

Se regula la obligación de información que las entidades de crédito deben suministrar sobre los depósitos destinados a la adquisición de fondos europeos para impulsar la innovación.

Araba: se desarrolla el tratamiento tributario de determinados fondos europeos en el IRPF, IP e IS

Se aprueba el desarrollo de aspectos del tratamiento tributario de determinados fondos europeos y de las medidas tributarias de impulso a la innovación, a la financiación de la actividad económica y a la capitalización productiva.

Araba: modelo de declaración informativa anual de depósitos para adquirir participaciones en fondos europeos en el IRPF, IP e ISD

Se aprueban los diseños físicos y lógicos del modelo 782 de Declaración informativa anual de depósitos para la adquisición de participaciones en fondos europeos para el impulso a la innovación

Araba: se aprueba un nuevo modelo de declaración informativa anual de planes de ahorro a largo plazo en el IRPF

Se aprueba el modelo 280 y los diseños físicos y lógicos.