Cuotas abonadas al convenio especial con la Seguridad Social (RF 03/21 19 de Enero de 2021 al 25 de Enero de 2021)

Las cotizaciones por convenio especial con la Seguridad Social son gastos fiscalmente deducibles de los rendimientos del trabajo, pudiendo resultar el rendimiento neto negativo si el contribuyente no obtiene por este concepto ingresos íntegros que superen las cuotas abonadas.

Convenios especiales de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia.

Las cuotas de los convenios especiales de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia serán abonadas, a partir del 1-4-2019 por el IMSERSO.

Nuevo sistema de liquidación directa de cuotas de la Seguridad Social

Desde el 28-12-14, se va a implantar progresivamente el nuevo sistema de liquidación directa de cuotas, a efectuar directamente por la TGSS, que sustituye al tradicional modelo de autoliquidación.

Consideración de las cuotas por convenio especial abonadas por solicitante de subsidio de desempleo a efectos de cómputo de rentas

No se excluyen del cómputo de rentas percibidas por el solicitantes de un subsidio de desempleo las cuotas que abona voluntariamente a la Seguridad Social por la suscripción de un convenio especial.

Jurisprudencia y doctrina unificada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (de enero a abril de 2012)

Artículo publicado en Actum Social nº 63. Mayo 2012 Paz Menéndez Sebastián Letrada del Tribunal Supremo y Profesora Titular de la Universidad de Oviedo Carmen Murillo García Letrada del Tribunal Supremo y Secretaria judicial María Dolores Redondo Valdeón Letrada del […]