Reconocimiento de incapacidad permanente y de grado de discapacidad

Reconocimiento del grado de discapacidad de grado igual o superior al 33% a pensionistas de incapacidad permanente en grado de total, absoluta o gran invalidez y pensionistas de clases pasivas de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, pero solo a los efectos de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (RDLeg 1/2013).

Efectos del reconocimiento de una incapacidad permanente en relación con el grado de discapacidad

El reconocimiento automático del grado del 33% de discapacidad a los pensionistas de incapacidad permanente total o absoluta solo es a efectos de la regulación de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (RDLeg 1/2013).

Cálculo del grado de discapacidad cuando se acreditan dolencias distintas

El cálculo del porcentaje final del grado de discapacidad cuando el solicitante acredita dolencias distintas que dan lugar a la fijación del porcentaje correspondiente por cada una de ellas, no se obtiene con la suma aritmética de aquéllos, sino a través de la tabla de valores combinados que recoge la norma.

Reconocimiento de IPA a trabajador que antes de la afiliación necesitaba ayuda de tercera persona

No procede el reconocimiento de gran invalidez, sino el de incapacidad permanente absoluta, a un trabajador de la ONCE que por sus patologías ya necesitaba la ayuda de tercera persona antes de su alta en el sistema de Seguridad Social que se produce en virtud de contrato con la misma, agravándose posteriormente su situación clínica tras un traumatismo.

Novedades en el ISD en Aragón

Se modifican ciertas reducciones y bonificaciones por adquisiciones mortis causa y donaciones en la Comunidad Autónoma de Aragón

La Rioja. Modificaciones en el ISD

Se establecen las reducciones y deducciones aplicables en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de La Rioja para 2015.

Medidas sobre vivienda protegida en Canarias

Se modifica en Canarias la Ley de Vivienda para incluir, entre otras, diversas medidas en relación con la vivienda protegida de esta Comunidad Autónoma.

Clasificación del suelo. Derechos y deberes de los propietarios. Baleares

Clasificación del suelo y derechos y deberes de los propietarios en cada tipo de suelo. Actuaciones urbanísticas.