Asistencia sanitaria de española con pensión Suiza, residente en España con su cónyuge que recibe pensión española (RS 28/21 13 de Julio de 2021 al 19 de Julio de 2021)

Una nacional española que cobra una pensión suiza y reside en España tiene derecho a la asistencia sanitaria, a costa de España, como beneficiaria de su marido perceptor de una pensión española. El INSS no puede denegarle el derecho al no haberse acreditado que tuviera derecho propio a la asistencia sanitaria en Suiza de estar residiendo allí. Se entiendo que no ha de suscribir convenio especial con la TGSS porque no es nacional suiza, sin derecho propio o derivado a asistencia sanitaria en España.

Asistencia sanitaria para españoles de origen retornados y residentes en el exterior desplazados temporalmente a España

Condiciones del derecho a la asistencia sanitaria de los españoles de origen residentes en el exterior y desplazados temporalmente a España.

Beneficiarios de la asistencias sanitaria de la Seguridad Social

La asistencia sanitaria se garantiza a quien tenga la condición de asegurado y a sus beneficiarios, o a aquéllas personas que carezcan de recursos, tanto españoles como de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español.