Estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda (RF 30/20 21 de Julio de 2020 al 27 de Julio de 2020)

Con el fin de ajustarse a la nueva estructura organizativa de los departamentos ministeriales y con efectos desde el 22-7-2020, se establece la nueva estructura órganica básica del Ministerio de Hacienda.

Coronavirus: fecha del traspaso de la gestión y ejecución del Régimen de Clases Pasivas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (RS 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

El 6-10-2020 el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones asumirá las competencias en materia de reconocimiento, gestión y propuesta de pagos de las prestaciones, indemnizaciones, ayudas y anticipos derivadas del Régimen de Clases Pasivas del Estado, tal y como se establece en el Reglamento que desarrolla la estructura orgánica básica de dicho Ministerio. Aunque finalmente recaerá en el INSS, inicialmente se hará cargo de tal transferencia la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) que recibirá asistencia jurídica del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social

Coronavirus: avance en el traspaso de la gestión y ejecución del Régimen de Clases Pasivas al Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones. (RS 17/20 21 de Abril de 2020 al 27 de Abril de 2020)

Con entrada en vigor en la fecha que se determine en un futuro RD que desarrolle la estructura orgánica básica del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, toda referencia a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda o a la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, se entenderá hecha al INSS. No obstante, transitoriamente hasta que se culmine el proceso de adaptación esa referencia al INSS debe entenderse hecha a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS) que recibirá asistencia jurídica por parte del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social.

Estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda

Se aprueba el RD 595/2017 que fija la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Reestructuración de los departamentos ministeriales

Se reforma la vigente estructura ministerial. A efectos tributarios, el Ministerio de Hacienda y Función Pública se sustituye por el Ministerio de Hacienda.

Modificaciones en el tiempo de trabajo de los empleados públicos

Se adapta del régimen de jornada y horarios de los empleados públicos a las últimas modificaciones legislativas y a la regulación de la UE en esta materia.

Estructura del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Como medida de racionalización administrativa, se producen modificaciones en la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.