Nuevo modelo de solicitud de devolución en el IVA (RF 13/21 30 de Marzo de 2021 al 05 de Abril de 2021)

Se aprueba en el IVA de Navarra un nuevo modelo 308, de solicitud de devolución por sujetos pasivos acogidos al recargo de equivalencia, por sujetos pasivos ocasionales que realicen entregas intracomunitarias de medios de transporte nuevos, por quienes ejerzan la actividad de transporte de viajeros o de mercancías por carretera y entregas de bienes a Organismos reconocidos que los exporten fuera del territorio de la Comunidad en el marco de sus actividades humanitarias, caritativas o educativas.

Novedades en el Impuesto Especial sobre la Electricidad (RF 08/21 23 de Febrero de 2021 al 01 de Marzo de 2021)

Se regula la estructura y funcionamiento del censo de obligados tributarios por el Impuesto especial sobre la Electricidad y se aprueba el modelo 560, «Impuesto Especial sobre la Electricidad. Autoliquidación”.

Obligaciones formales en el IMT (RF 08/21 23 de Febrero de 2021 al 01 de Marzo de 2021)

Se aprueba un nuevo modelo de solicitud de no sujeción, exención y reducción de la base imponible para su reconocimiento previo por parte de la Administración.

Aprobación de los modelos de declaración del IS de 2019 (RF 26/20 23 de Junio de 2020 al 29 de Junio de 2020)

Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2019 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

Ingreso mínimo vital (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se aprueba la prestación de ingreso mínimo vital con el fin de garantizar un determinado nivel de ingresos a los hogares en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas, con carácter indefinido, manteniéndose siempre y cuando subsistan las causas que motivaron su concesión.

Modelo de deducción por compensación de pérdidas en actividades económicas en el IRPF de Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se aprueba el nuevo modelo CBK para contribuyentes que obtengan un rendimiento neto negativo estimado en su actividad económica en el ejercicio 2020.

Subsidio extraordinario para las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social (RS 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

Desarrollo y procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, como medida urgente complementaria para hacer frente al coronavirus Beneficiarios

Solicitudes de devolución de la prestación por maternidad o paternidad cuando existe una resolución previa desestimatoria y firme

Se puede volver a solicitar la devolución de las cantidades que, en su caso, procedan, derivadas de las prestaciones por maternidad o paternidad declaradas exentas, aunque previamente se hubiera presentado otra solicitud de devolución que fue desestimada y haya adquirido firmeza.

Aprobación de los modelos de declaración del IS de 2018

Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

IS: aprobación de los modelos de declaración de 2018

Se aprueba la orden ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.