Legitimación procesal tras la apertura de la liquidación

Mientras la administración concursal no se persone y solicite la sustitución procesal de la concursada, ésta sigue legitimada para continuar con los procedimientos que tenga pendientes, sin perjuicio de la necesidad de conformidad de la administración concursal para recurrir en apelación.

Depósito de las cuentas anuales de sociedad en fase de liquidación concursal

Se precisa la intervención, consentimiento o anuencia del liquidador concursal, mediante su firma en el certificado que acredita la aprobación de las cuentas anuales de una sociedad, para que se pueda realizar su depósito en el RM cuando concurren las […]

Novedades en el régimen de retribución de la administración concursal

La nueva reforma concursal, en vigor desde el 30-7-2015, introduce importantes modificaciones en materia de retribución de la administración concursal. I. Arancel • La retribución de la administración concursal se determina mediante un arancel que está pendiente de aprobación reglamentaria, […]

Ejecuciones administrativas sobre créditos contra la masa en fase de liquidación

Una vez abierta la fase de liquidación, la TGSS no puede, para satisfacer un crédito contra la masa, embargar bienes o derechos de la deudora concursada incluidos en la masa activa.

Concurso consecutivo

Se incluyen novedades en cuanto a la tramitación del concurso consecutivo, que se rige por lo dispuesto para el procedimiento abreviado con una serie de especialidades, y se suprime la obligación de asistir representado por procurador cuando el deudor sea persona natural.

Concurso consecutivo

Novedades en las especialidades del concurso consecutivo.

Especialidades del acuerdo extrajudicial de pagos de personas naturales no empresarios

Desde el 1-3-2015 se establece un procedimiento simplificado para la aprobación de acuerdos extrajudiciales de pagos cuando el deudor es una persona natural no empresario.