Navarra: normas generales sobre la revisión en vía administrativa

Se detallan con más precisión las normas comunes sobre la revisión en vía administrativa, en concreto los medios de revisión y la motivación de las resoluciones.

Navarra: rectificación de errores

Se regula de manera autónoma en el derecho tributario foral el procedimiento especial de rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos, sin perjuicio de que esa regulación foral se apoye y recoja los aspectos fundamentales de la legislación del derecho administrativo común, tal como lo hacen las Administraciones tributarias de nuestro entorno.

Navarra: devolución de ingresos indebidos

Cuando el acto administrativo haya adquirido firmeza, únicamente se puede solicitar la devolución del ingreso indebido instando o promoviendo la revisión del acto utilizando alguno de los procedimientos especiales de revisión o mediante el recurso extraordinario de revisión.

Navarra: revocación de actos tributarios y de imposición de sanciones

Se regula de manera autónoma en el derecho tributario foral el procedimiento especial de revocación de actos tributarios y de imposición de sanciones, sin perjuicio de que esa regulación foral se apoye y recoja los aspectos fundamentales de la legislación del derecho administrativo común, tal como lo hacen las Administraciones tributarias de nuestro entorno.

Navarra: declaración de lesividad de actos anulables

Se regula de manera autónoma en el derecho tributario foral el procedimiento especial de declaración de lesividad de actos anulables, sin perjuicio de que esa regulación foral se apoye y recoja los aspectos fundamentales de la legislación del derecho administrativo común, tal como lo hacen las Administraciones tributarias de nuestro entorno.

Jurisprudencia y doctrina unificada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (de enero a abril de 2012)

Artículo publicado en Actum Social nº 63. Mayo 2012 Paz Menéndez Sebastián Letrada del Tribunal Supremo y Profesora Titular de la Universidad de Oviedo Carmen Murillo García Letrada del Tribunal Supremo y Secretaria judicial María Dolores Redondo Valdeón Letrada del […]