Titularidad del derecho a la información (RS 21/20 19 de Mayo de 2020 al 25 de Mayo de 2020)

La titularidad del derecho a recibir información y copia de documentos por parte del empresario pertenece a los delegados sindicales o a los representantes de los trabajadores y no a los sindicatos. Por su parte, el delegado sindical que haya cesado en su cargo o tenga extinguido su contrato carece de legitimación activa para accionar contra la empresa.

Declaración del estado de alarma para afrontar la emergencia provocada por el COVID-19 (RF 11/20 10 de Marzo de 2020 al 16 de Marzo de 2020)

Con efectos desde el 14-3-2020 se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, en principio, durante 15 días con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Baleares. Medidas urgentes en materia de vivienda (RIU 3/20 Marzo 2020)

En Baleares se adoptan diversas medidas sobre el régimen de protección pública para paliar las dificultades de acceso a la vivienda.

Suspensión del régimen de liberalización de inversiones (RM 3/20 Marzo 2020)

Como consecuencia del desplome bursátil provocado por la propagación del virus COVID-19, se suspende en España el régimen de liberalización de determinadas inversiones extranjeras directas en España.

Ayuntamiento Madrid. Órganos administrativos

Competencias Área de gobierno de desarrollo urbano en el ayuntamiento de Madrid

Obligaciones de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Las cuentas abiertas en un bróker extranjero se incluyen dentro de la obligación de información. Se identifican a través del bróker sin que exista obligación de indicar los bancos o las cuentas concretas.

Patrimonio cultural. País Vasco

Régimen jurídico del patrimonio cultural vasco y de los bienes que lo configuran.

Actuaciones en suelo urbano. Actuaciones de rehabilitación y regeneración y renovación urbanas.Galicia

Régimen jurídico de las actuaciones de rehabilitación y regeneración en suelo urbano. Delimitación, planeamiento y gestión urbanística.

Estructuras agrarias. C. Valenciana

Actuaciones a realizar en el suelo no urbanizable con fines agrarios.