Novedades en Cataluña (RF 18/20 28 de Abril de 2020 al 04 de Mayo de 2020)

4  Con efectos desde el 1-5-2020, se introducen las siguientes novedades en la aplicación del ITP y AJD en esta comunidad autónoma que afecta a varias modalidades:1) Transmisiones patrimoniales onerosas. Se aprueban las siguientes medidas:a) Tipo reducido. Se aprueba un […]

Novedades en el IRPF de Cataluña

Desde 1-1-2017, la deducción por donativos se amplía a los realizados a entidades que fomentan la lengua occitana; se suprime la deducción por inversión en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del mercado alternativo bursátil; y se modifican las condiciones para disfrutar del porcentaje incrementado establecido para determinados contribuyentes en la deducción por inversión en vivienda habitual.

Novedades en el ISD en Cataluña

Se han introducido novedades que afectan, principalmente, a determinadas reducciones, a las condiciones exigidas para la aplicación de la tarifa del impuesto, así como a la concesión del fraccionamiento del pago del impuesto.

Novedades en el ITP y AJD de Cataluña

Resultan destacables las reformas introducidas, entre otras, en alguno de los tipos de gravamen así como las nuevas bonificaciones reconocidas en las diferentes modalidades del impuesto.

Cataluña. Viviendas con protección oficial

Entre las actuaciones protegibles que incorpora el nuevo Plan para el derecho a la vivienda de Cataluña se encuentra la promoción y calificación de viviendas con protección oficial cuyo destino es la venta, el alquiler u otros usos.