Negociación colectiva durante 2018 en el sector público

Durante el año 2018, las retribuciones del personal laboral al servicio del sector público no pueden experimentar un incremento global superior al 1,5%, correspondiendo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informar favorablemente la cuantía y límite de la masa salarial como requisito previo a la negociación colectiva.

Nuevo Acuerdo sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación

Manteniendo los criterios de racionalidad y austeridad se publica el nuevo Acuerdo sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

Negociación colectiva durante 2017 en el sector público

Durante el año 2017, las retribuciones del personal laboral al servicio del sector público no pueden experimentar un incremento global superior al 1%, correspondiendo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informar favorablemente la cuantía y límite de la masa salarial como requisito previo a la negociación colectiva.

Instrucciones para la devolución de la paga extra y adicional de 2012

Se publican las instrucciones necesarias para gestionar la devolución de los 91 días pendientes y los modelos para la solicitud del abono de cantidades y de certificación de importes efectivamente dejados de percibir.

Procedimiento de movilidad para víctimas de violencia de género

Desarrollo de la medida prevista en el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

II Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la AGE

Definición de los objetivos y medidas prioritarias para eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, que pudieran persistir en este ámbito, a fin de alcanzar la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público

Cada Administración Pública, en su ámbito, puede aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento […]

Negociación colectiva durante 2016 en el sector público

Con efectos de 1-1-2016 la masa salarial del personal laboral del sector público estatal, no puede experimentar un incremento global superior al 1% con respecto a las vigentes a 31-12-15, sin perjuicio de lo que pudiera derivarse de la consecución […]