Ajuste en la determinación del valor de referencia en los inmuebles (RF 41/21 12 de Octubre de 2021 al 18 de Octubre de 2021)

Con entrada en vigor el 15-10-2021 y, a efectos de los determinación del valor de referencia previsto en la
LCI disp.final 3ª
, se ha aprobado el factor de minoración de 0,90 a fin de ajustar el valor final a valores de mercado de los inmuebles. Resulta aplicable tanto en el caso de inmuebles urbanos como rústicos.

Coeficientes aplicables al valor catstral de inmuebles en Aragón

Se actualizan los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles urbanos a efectos del ITP y AJD e ISD en Aragón devengados durante el 2015.

Reforma IS: régimen general

Se ha aprobado una nueva ley del IS que, aunque contiene importantes novedades, mantiene la estructura y en líneas generales el contenido de la normativa anterior, partiendo del resultado contable para la determinación de la base imponible.

Operaciones vinculadas

Entre las modificaciones destaca la reducción del perímetro de vinculación y la inclusión de un contenido simplificado de la obligación de documentación para entidades o grupos de entidades con importe neto de la cifra de negocios inferior a 45 millones de euros.

Reforma impuesto sobre sociedades: régimen general

Se ha aprobado una nueva ley del impuesto sobre sociedades que, aunque contiene importantes novedades, mantiene la estructura y en líneas generales el contenido de la normativa anterior, partiendo del resultado contable para la determinación de la base imponible.

Actuaciones de transformación urbanística

Concepto de las actuaciones de urbanización y enumeración de los sujetos obligados.

Actuaciones de transformación urbanística

Concepto de las actuaciones de urbanización y enumeración de los sujetos obligados.

Nueva regulación del IP en Araba

Con efectos a partir del 20-3-2013 se ha aprobado una nueva NF del IP en Araba, dado que la anterior NF que regulaba esta materia (NF Araba 19/2011) fué aprobada sólo para los años 2011 y 2012.