Modificación del Reglamento de la Ley de Marcas

Adaptación del Reglamento de Marcas a las modificaciones sufridas en la Ley de Marcas al incorporar la Dir (UE) 2015/2436.

Sistema nacional de admisión de miembros y socios de la Red EURES en España

Desarrollo de la regulación de la red europea de servicios de empleo (EURES) en cuanto a la participación como miembro o socio de cualquier organización, incluidos los servicios de empleo públicos o privados, organizaciones del tercer sector, así como los interlocutores sociales, que se comprometa a cumplir todos los criterios y a llevar a cabo la gama completa de funciones establecidas.

Se aprueba un nuevo reglamento de desarrollo de la LFGT

Se aprueba el nuevo Reglamento de desarrollo de la LFGT en materia de revisión de actos en vía administrativa, para actualizar y modernizar la normativa vigente hasta ahora y contribuir a la agilización de la tramitación administrativa, la mejora del servicio a los ciudadanos en esta materia y la consolidación y desarrollo de los principios de legalidad y seguridad jurídica.

Nueva regulacion del procedimiento de acceso y del régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria

El 1-7-2018 entra en vigor la nueva regulación sobre el procedimiento de acceso y el régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria del ISM en el que se integran, debidamente armonizadas, el conjunto de normas existentes hasta ahora sobre la materia.

Parques eólicos. Autorizaciones y su suspensión

Suspensión de licencias en tramitación si se produce un cambio legislativo o si va a producirse. Admisión legal para evitar la expropiación de derechos adquiridos por los adjudicatarios.

Modificación del reglamento general de revisión

Con el fin de adaptar su regulación tanto a la LGT, tras su reforma de 2015, como a la nueva LPAC, se introducen importantes modificaciones en su articulado.

Modificación del Reglamento General de Recaudación

Con el fin de adaptar su regulación al sistema tributario establecido en la LGT, tras su reforma de 2015, se introducen importantes modificaciones en su articulado.