Ámbito de aplicación del procedimiento de verificación de datos (RF 43/20 20 de Octubre de 2020 al 26 de Octubre de 2020)

Este procedimiento no puede utilizarse como medio para efectuar calificaciones jurídicas en contra de la tesis mantenida por el contribuyente en su declaración o autoliquidación, cuando tales calificaciones conlleven una tarea hermenéutica de la norma susceptible de distintas alternativas de interpretación.

Ámbito de aplicación del procedimiento de comprobación limitada

Es adecuado el procedimiento de comprobación limitada para que la Administración requiera al obligado tributario la aportación de certificados de retenciones y pagos a cuenta relativos a la transmisión o reembolso de participaciones en IIC con el fin de contrastar datos.

Honorarios de la auditoría y distintos de la auditoría

Los honorarios percibidos por el auditor de cuentas de una entidad aseguradora por la realización del informe de revisión sobre el informe de la situación financiera y de solvencia de dicha entidad deben excluirse del cómputo de honorarios distintos a los de auditoría a efectos de lo establecido en el Rgto UE/537/2014 art.4.2.

Reglamento general de la gestión financiera de la Seguridad Social

El nuevo Reglamento general de la gestión financiera de la Seguridad Social se adapta a los cambios producidos en el ámbito de la gestión de ingresos y pagos y a la actual estructura de la colaboración en el ámbito financiero, en la que las entidades financieras se configuran, prácticamente, como únicos colaboradores. Asimismo, incide en los procedimientos que tramita la TGSS en su condición de caja pagadora del sistema.

Reducción sobre los rendimientos derivados del arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda

La reducción sobre el arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda (LIRPF art.23.2) solo se aplica sobre los rendimientos declarados por el contribuyente en la correspondiente declaración del IRPF con carácter previo al inicio de cualquier procedimiento de comprobación o inspección en cuyo alcance estén incluidos.

Reducción sobre los rendimientos en arrendamiento de vivienda en el IRPF

La reducción sobre el arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda solo se aplica sobre los rendimientos declarados por el contribuyente con carácter previo al inicio de cualquier procedimiento de comprobación o inspección en cuyo alcance estén incluidos.

Evaluación ambiental estratégica y autorización ambiental integrada. Aragón

Estudio particularizado de los regímenes de intervención administrativa ambiental.

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.