Modificaciones en el Reglamento de Facturación (RF 24/21 15 de Junio de 2021 al 21 de Junio de 2021)

Se acomoda el Rgto Fac a los cambios introducidos en la LIVA correspondientes a la nueva regulación del comercio electrónico en el IVA.

Modificaciones en el IS de Bizkaia por la implementación del proyecto Batuz (RF 30/20 21 de Julio de 2020 al 27 de Julio de 2020)

Se establecen los cimientos normativos de los tres pilares sobre los que se asienta el proyecto Batuz: el establecimiento de nuevos instrumentos tecnológicos en los sistemas de facturación mediante la obligatoriedad del uso de medidas tecnológicas avanzadas por parte de los contribuyentes; el establecimiento de la obligación de llevanza de un libro registro de operaciones económicas para las personas jurídicas; y la puesta a disposición de los contribuyentes por parte de la Hacienda Foral de Bizkaia de borradores de declaraciones, a fin de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Modificación de los modelos de declaración-liquidación trimestral y mensual. IVA

Se modifica el modelo F-69 de declaración-liquidación trimestral del IVA y el procedimiento para la presentación telemática por Internet del modelo F-66 de declaración-liquidación mensual del IVA.

Araba: libros registro en el IVA

Se modifica el reglamento del impuesto para adaptarlo a las modificaciones del RIVA, destacando la posibilidad de que el sujeto pasivo pueda optar por llevar los libros registro del impuesto a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava a lo largo de todo el ejercicio.

Modificaciones técnicas en la normativa del impuesto

Se actualizan diversas referencias normativas y términos del reglamento que se encontraban desactualizados.

Gipuzkoa: se modifica el Reglamento que desarrolla determinadas obligaciones tributarias formales y el Reglamento de facturación

Agilizar las relaciones jurídico-tributarias y la lucha contra el fraude fiscal son algunas de las causas que han motivado la modificación del Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales y del Reglamento que regula las obligaciones de facturación.

Araba: reglamento de IVA y de obligaciones de facturación

Con efectos desde el 1-1-2018, se modifican los reglamentos de IVA y de obligaciones de facturación.

Reglamento de IVA y obligaciones de facturación

Se modifican los reglamentos de IVA, de facturación y el Decreto Foral que regula el NIF y determinados censos relacionados con él.

Araba: suministro inmediato de información

Se adapta el reglamento del impuesto a las modificaciones introducidas en el RIVA, aprobando el sistema de suministro inmediato de información (SII), que deben utilizar de forma obligatoria los sujetos pasivos que realicen la presentación mensual de la declaración-liquidación. También se permite su aplicación voluntaria.

Modificación en el Reglamento de IVA

Se adapta la normativa navarra a las modificaciones introducidas a nivel estatal en el RIVA