Asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación (RS 22/22 31 de Mayo de 2022 al 06 de Junio de 2022)

Se publica, incluyendo modificaciones, el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento por el que se adecua a la nueva reestructuración ministerial el acuerdo sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

Nueva regulación de la prevención de riesgos en establecimientos militares

Se modifica la regulación de la prevención de riesgos laborales del personal civil en establecimientos militares con la finalidad de adaptarla a las modificaciones operadas en esta materia para el personal de la AGE por el RD 1084/2014 respecto a los delegados de prevención y comités de seguridad y salud.

Nuevo Acuerdo sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación

Manteniendo los criterios de racionalidad y austeridad se publica el nuevo Acuerdo sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

Acuerdo sobre negociación y participación en la Administración Pública

El Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la AGE, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación pretende dotar de recursos a las organizaciones sindicales, para que puedan desarrollar racionalmente el ejercicio de sus funciones de representación y negociación y, a su vez, que la Administración ordene y estructure el ejercicio de estas funciones con criterios de austeridad y racionalidad.

Nuevo régimen de los delegados sindicales y los créditos horarios en la Administración General del Estado

Los acuerdos de asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación en la Administración General del Estado regulan el procedimiento de utilización del crédito horario de los representantes y delegados sindicales, admitiendo su cesión e integración en una bolsa de horas, gestionada por la DG de la Función Pública y diferenciando entre representantes con dispensa total de asistencia al trabajo y los que tienen dispensa parcial.

Reorganización de las secciones sindicales en el ámbito de la Mesa General de la Administración General del Estado

El Acuerdo de Asignación de Recursos y Racionalización de las Estructuras de Negociación y Participación alcanzado por la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado fija establece que debe considerarse centro de trabajo en este ámbito, tanto a efectos de la constitución de secciones sindicales (LOLS art.10) como de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Regulación de las Mesas de Negociación en la AGE

El Acuerdo de la Mesa General de Negociación reforma totalmente en el ámbito de la AGE los ámbitos de negociación, participación y representación sindical .