Actualización de las pensiones derivadas de actos de terrorismo (RS 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Las pensiones extraordinarias del sistema de Seguridad Social originadas por actos de terrorismo deben ser actualizadas en los mismos términos y condiciones que los previstos para las pensiones contributivas no concurrentes. No obstante, no están sujetas a los límites previstos con carácter general ni se computa su importe a los efectos de la aplicación de los mencionados límites en los supuestos de concurrencia, en una misma persona titular, de otras pensiones públicas. En el caso de pensiones del régimen de Clases Pasivas, se actualizan en los términos previstos para este sistema

Actualización, complemento por mínimos y mantenimiento de poder adquisitivo de las pensiones de Clases Pasivas (RS 04/22 25 de Enero de 2022 al 31 de Enero de 2022)

Las pensiones de Clases pasivas contributivas, salvo excepciones se actualizan con carácter general considerando el 2,5%, actualizándose las no contributivas al 3%. La actualización y el reconocimiento del complemento por mínimos de las pensiones de Clases Pasivas lo practica de oficio la DGOSS. Existen reglas generales para su determinación y reglas especiales para el caso de pensiones reconocidas al amparo de normas internacionales y calculadas a prorrata temporis. Se establecen normas para el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones reconocidas en el ejercicio anterior.

Cuantía de las pensiones del SOVI para 2019

Los importes de las pensiones del SOVI, durante 2019 se incrementan en un 3%, sobre las nuevas cuantías de 2018 aplicando una regla de variación porcentual interanual del IPC.