Tratamiento contable de las comisiones abonadas a los agentes de la propiedad inmobiliaria

Las comisiones pagadas a los agentes inmobiliarios se deben registrar como mayor valor del activo, al poder identificarse como costes directamente atribuibles al inmovilizado.

Revalorización de inmuebles en el IS

La revalorización de unos inmuebles en consonancia con la comprobación de valores efectuada al socio único al recibir mediante herencia las acciones de la entidad, y confirmada judicialmente, se considera voluntaria, por lo que no tiene efectos en el IS.

Limitación a la deducibilidad en el IS de la amortización de los ejercicios 2013 y 2014

La limitación a la deducibilidad del 70% de la amortización en el caso de bienes adquiridos en leasing se computa sobre la menor de las siguientes cantidades: la cuota correspondiente a la recuperación del coste del bien y el duplo del coeficiente de amortización.

Arrendamiento financiero para la adquisición de buques

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea por la que anulaba la Decisión 2014/200/UE, que declaraba que varias medidas que integraban sistema español de arrendamiento fiscal aplicado a determinados acuerdos de arrendamiento financiero para la adquisición de buques constituían una ayuda de Estado a las AIE y a sus inversores.

Adquisición por usucapión

En la adquisición por usucapión no puede ser reconocido el activo hasta que no exista sentencia judicial favorable, debiéndose valorar en función de su valor razonable en dicho momento.