Revalorización de las pensiones del SOVI para 2021 (RS 04/21 26 de Enero de 2021 al 01 de Febrero de 2021)

Publicado el real decreto de revalorización de las pensiones, se mantienen sin cambios las cuantías establecidas en la Ley de presupuestos generales para 2021 (
L 11/2020
).

Cuantía de las pensiones del SOVI para 2018

Durante 2018 se incrementan en un 0,25% los importes de las pensiones del SOVI no concurrentes y las que concurran con pensiones de viudedad de alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social, o cuando concurran con alguna de estas últimas y, además, con cualquier otra pensión pública de viudedad, no experimentando tal incremento cuando entren en concurrencia con otras pensiones públicas.

Abono anticipado de las deducciones por pensiones de viudedad y no contributivas de jubilación. IRPF

Se regula el procedimiento para la solicitud y obtención del abono anticipado de la deducción por pensiones de viudedad y por pensiones no contributivas de jubilación.

Navarra: deducción por pensión de viudedad y por pensiones contributivas en el IRPF

Se aprueba una nueva deducción por pensiones de jubilación en su modalidad contributiva y se establece una nueva regulación para la deducción por pensiones de viudedad (de la Seguridad Social con complemento a mínimos y sin complemento a mínimos, y del SOVI)

Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social España-Paraguay

Se publica el Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social suscrito entre España y Paraguay. Aunque se aplica desde el 1-12-2016, tiene efectos desde el 1-3-2006, fecha de entrada en vigor del Convenio cuya aplicación favorece.

Revalorización de pensiones para 2012 y mantenimiento del poder adquisitivo

Las pensiones de la Seguridad se incrementan en un 1%, con excepciones, y se fija la paga que han de percibir los pensionistas para el mantenimiento del poder adquisitivo según el IPC de noviembre 2010 a noviembre 2011