Empresa en funcionamiento: comunicación entidad supervisora

La obligación de comunicación nace cuando se identifica la existencia de hechos susceptibles de generar dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento.

Independencia del auditor en la emisión de un folleto informativo en una emisión de valores

No están prohibidas ni suponen una circunstancia causante de una situación de incompatibilidad las actuaciones del auditor en relación con la publicación del folleto de una entidad de valores, siempre que sus actuaciones se encuentren dentro de la normativa que regula la emisión de estos folletos. En todo caso el auditor debe evaluar su situación a efectos de considerar su independencia.

Aplicación de las restricciones a la compensación de bases imponibles negativas

Dado que no existe un régimen transitorio, la actual regulación de las restricciones a la compensación de bases imponibles se aplica con independencia de la fecha de adquisición de la participación en la entidad con bases imponibles negativas.

Honorarios de la auditoría y distintos de la auditoría

Los honorarios percibidos por el auditor de cuentas de una entidad aseguradora por la realización del informe de revisión sobre el informe de la situación financiera y de solvencia de dicha entidad deben excluirse del cómputo de honorarios distintos a los de auditoría a efectos de lo establecido en el Rgto UE/537/2014 art.4.2.

Incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto sobre las ganancias

Se publica la CINIIF núm 23 Incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto sobre las ganancias y se modifica, consecuentemente, la NIIF núm 1 para garantizar la coherencia entre las normas internacionales de contabilidad.

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Responsabilidades del auditor con respecto al estado de información no financiera y a la política de diversidad y otros aspectos

El auditor únicamente debe verificar que la información relativa al estado de información no financiera o la información sobre política de diversidad y otros aspectos figura o se ha incorporado o facilitado en el informe de gestión, sin que sea necesaria aplicar ninguna otra medida o procedimiento de revisión a efectos de evaluar si existe alguna incongruencia o incorrección en esa información.