Mantenimiento de la inversión en caso de reducción de capital (RF 35/23 29 de Agosto de 2023 al 04 de Septiembre de 2023)

Se entiende cumplido el requisito de mantenimiento de la inversión exigido para la aplicación de la reducción en el ISD prevista por la adquisición de participaciones en entidades en las futuras operaciones de reducción de capital que se realicen por la devolución de inmuebles al patrimonio de los herederos.

Ingreso mínimo vital (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se aprueba la prestación de ingreso mínimo vital con el fin de garantizar un determinado nivel de ingresos a los hogares en situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas, con carácter indefinido, manteniéndose siempre y cuando subsistan las causas que motivaron su concesión.

Bizkaia: tratamiento tributario de determinados fondos europeos

Con efectos a partir del 1-1-2018, se establece el tratamiento tributario de determinados fondos europeos relacionados con la innovación, financiación de la actividad económica y capitalización productiva

Aragón. Directriz especial de ordenación territorial

Estudio de objetivos, estrategias y propuestas a desarrollar.

Nuevas reducciones en el ISD en Baleares

Se recogen nuevas reducciones tanto por causa de muerte como intervivos que afectan a actividades culturales en esta comunidad autónoma.

Impuesto sobre sociedades. Inversión bursátil

Tratamiento fiscal de la inversión bursátil.

Incidencia de operaciones societarias en el fondo de comercio financiero de entidades no residentes

La reducción de capital de la entidad no residente no tiene incidencia siempre que no se produzca una modificación en el porcentaje de participación en dicha entidad.

Deducibilidad del fondo de comercio financiero de entidades no residentes

La reducción de capital de la entidad no residente no tiene incidencia en la deducción, siempre que no se produzca una modificación en el porcentaje de participación en dicha entidad.