Régimen transitorio aplicable a las mutualidades de previsión social (RF 14/24 02 de Abril de 2024 al 08 de Abril de 2024)

Cuando pueda aplicarse una reducción parcial de la integración en la base imponible como rendimientos del trabajo de las prestaciones por jubilación en cumplimiento de la LIRPF disp.trans.2ª, por proceder de aportaciones que, en su día, no pudieron ser objeto de minoración o reducción, para calcular el porcentaje al que resulta aplicable la reducción se debe tomar en consideración el período en que se produjeron las cotizaciones que permitieron alcanzar el 100% de la pensión.

Cómputo en la base imponible de la pensión de jubilación por los antiguos empleados de banca

Los antiguos empleados de banca, actualmente jubilados, que hasta 1978 cotizaron a la Mutualidad Laboral de Banca, deben computar íntegramente como rendimiento del trabajo la pensión de jubilación percibida de la Seguridad Social.

Modificaciones en el IS en Navarra

Se modifica el IS en Navarra para conseguir una rebaja ponderada de tipos e incentivar la inversión, empleo e I+D+i.

Rendimientos del trabajo

Entre otras novedades, se revisa la reducción general por obtención de rendimientos del trabajo y se modifican los porcentajes de retención.

Nuevo régimen fiscal del IRPF de los compromisos por pensiones

La reforma del IRPF introduce importantes novedades en el régimen fiscal de los compromisos por pensiones, que afectan fundamentalmente a las reducciones por aportaciones y contribuciones a los sistemas de previsión social y a los límites de reducción.

Modificaciones del IRPF en Gipuzkoa

RESUMEN

Aproximación a un estudio de la Ley 27/2011, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de seguridad social

Artículo publicado en Actum Social nº 57. Noviembre 2011 Joaquín Mur Torres Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social ÍNDICECAPÍTULO I. ASPECTOS GENERALES DE LA LEY1.Relevancia de la Ley.2.Los motivos de la Ley. 2.1.Motivo principal. 2.2.Motivo complementario. 2.3.Motivo adicional.3.Cronología de la […]