Novedades en el IVA de Araba (RF 26/25 24 de Junio de 2025 al 30 de Junio de 2025)

Entre las novedades, destaca la adaptación de la normativa foral del impuesto a las modificaciones establecidas en territorio común sobre los tipos superreducidos y sobre el ingreso del impuesto en los carburantes.

Novedades en el IVA de Araba (RF 09/24 27 de Febrero de 2024 al 04 de Marzo de 2024)

Se adapta la normativa foral a las novedades introducidas en la legislación estatal en el régimen simplificado y REAGP y en los tipos impositivos de productos energéticos y de determinados alimentos.

Novedades en el IVA de Araba (RF 06/22 08 de Febrero de 2022 al 14 de Febrero de 2022)

Se introducen medidas para adaptar la normativa foral a lo dispuesto en territorio común. De un lado, se persigue reducir los costes de la factura final eléctrica y de gas natural y contrarrestar los efectos del COVID -19, mediante la ampliación de la vigencia temporal de tipos reducidos en material sanitario y mascarillas. Además, se determina a quién corresponde la exacción del impuesto en los regímenes especiales de ventanilla única y se prorroga para el periodo impositivo 2022 los límites para la aplicación del régimen simplificado y el REAGP.

Araba: modelos de declaración del IS en Araba y Gipuzkoa

Se aprueban en Araba y Gipuzkoa los modelos 200 y 220 de declaración del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en dichos territorios forales para el período impositivo 2014.

Nueva normativa del IS en Araba

Se aprueba con efectos 1-1-2014 una nueva norma del IS en Araba.