Novedades en el Reglamento de recaudación (RF 22/21 01 de Junio de 2021 al 07 de Junio de 2021)

Las novedades en el Reglamento de recaudación se centran fundamentalmente en el régimen jurídico de enajenación de los bienes embargados, en particular, el procedimiento de subasta, para que sea más ágil y simple y, para potenciar los medios electrónicos. Además, se introducen otras modificaciones, actualizaciones y precisiones técnicas de diversa índole.

Novedades en el aplazamiento y fraccionamiento de deudas en Bizkaia a consecuencia del COVID-19 (RF 03/21 19 de Enero de 2021 al 25 de Enero de 2021)

Para hacer frente a la situación generada por el COVID-19, se modifica el Reglamento de Recaudación en Bizkaia, en materia de aplazamientos y fraccionamientos.

Bizkaia: se aprueba el Reglamento de Recaudación

Se aprueba el Reglamento de Recaudación, se desarrolla el régimen fiscal de la fase final de la UEFA Euro 2020 y se modifican el Reglamento de desarrollo de la NFGT, en materia de revisión en vía administrativa, el Reglamento de inspección tributaria y los Reglamentos del IRPF e IS.

Gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual

Modificación de la LPI en el ámbito de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.

Gipuzkoa: se modifica el Reglamento de Recaudación

Se adapta el Reglamento de Recaudación a las modificaciones introducidas en la NFGT Gipuzkoa.

Gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual

Modificación de la LPI en el ámbito de la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.

Nueva ley reguladora de la protección social de los trabajadores del mar

Campo de aplicaciónInscripción de empresas y afiliación de trabajadoresCotización y recaudaciónAcción protectoraProtección social específica de los trabajadores del sector marítimo-pesqueroGestiónLa nueva Ley contiene la protección social integral de los trabajadores de dicho sector, incluyendo no solo la regulación del el […]

Nuevo reglamento de las empresas de trabajo temporal

Desde el 21-6-2015, está en vigor el nuevo reglamento de las ETT, que deroga el hasta ahora vigente del año 1995, y adecúa y actualiza su contenido a los cambios introducidos en la LETT durante 2013 y 2014, fundamentalmente en lo relativo al régimen de autorización administrativa para el desarrollo de la actividad constitutiva de ETT. Destaca como principal novedad la implantación de la administración electrónica tanto para los trámites del procedimiento de autorización como, posteriormente, para el cumplimiento de las obligaciones de información.

Modelos de declaración del IS en Araba y Gipuzkoa

Se aprueban en Araba y Gipuzkoa los modelos 200 y 220 de declaración del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en dicho territorios forales para el período impositivo 2013.

Obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa

Se aprueba en Gipuzkoa el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales. A través de este Reglamento se sistematiza y codifica la mayoría de las obligaciones tributarias formales ya aprobadas en disposiciones vigentes, además de desarrollar otras que se incorporan de forma novedosa en el ordenamiento tributario guipuzcoano, como es el caso de las obligaciones de información de bienes y derechos sobre los mismos situados en el extranjero. Además, recoge las novedades que, en materia de censos tributarios y de las obligaciones de información sobre las operaciones con terceras personas, se han aprobado en territorio común en relación a la implantación del régimen especial del criterio de caja del IVA.