Reducción del rendimiento neto positivo del capital inmobiliario (RF 28/22 12 de Julio de 2022 al 18 de Julio de 2022)

Se incrementa el porcentaje de reducción del rendimiento neto positivo del capital inmobiliario que provenga del arrendamiento de viviendas intermediado a través de la sociedad pública instrumental. Además, se aprueba un nuevo porcentaje de reducción para el rendimiento procedente del arrendamiento de viviendas cuya cuantía de alquiler anual no supere el valor del Índice de Sostenibilidad de Alquileres.

Nuevas medidas en el IRPF a consecuencia del COVID-19 (RF 02/21 12 de Enero de 2021 al 18 de Enero de 2021)

Se aprueban nuevas medidas tributarias para responder a la incidencia del COVID-19 en el ámbito de las actividades económicas.

Rendimientos de capital inmobiliario en el IRPF

Se elimina la reducción del 40% del rendimiento neto positivo del capital inmobiliario procedente del arrendamiento de vivienda arrendada en condiciones equiparables a las establecidas en la llamada bolsa de alquiler.

Rendimientos del capital inmobiliario en el IRPF

Reducción del 40% sobre los rendimientos procedentes del arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda. Excepción a la obligación de retención.

Transmisión lucrativa de participaciones en el ISD

Cuando el donante tiene participación en varias sociedades, a efectos de poder determinar si se cumple el requisito del porcentaje de remuneración exigido a efectos de la exención en el IP, del que depende la aplicación de la exención en el ISD, se han de tomar en consideración la totalidad de los rendimientos del trabajo y actividades empresariales y profesionales.

Rendimientos del capital inmobiliario

Se elimina la reducción para los arrendamientos a jóvenes.

Reforma IS: regímenes tributarios especiales

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015, se ha aprobado una nueva ley del IS. Se exponen a continuación las principales modificaciones que afectan a los regímenes especiales del impuesto.