Novedades en el IRPF e IP de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se aprueban determinadas modificaciones tributarias para los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas en el IRPF de Gipuzkoa (RF 04/21 26 de Enero de 2021 al 01 de Marzo de 2021)

Se modifican varios campos en los diseños de registro del modelo 189.

Obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa por la implantación de TicketBAI (RF 52/20 22 de Diciembre de 2020 al 28 de Diciembre de 2020)

Se modifican varios Reglamentos con el fin de asegurar el correcto cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de la implantación de la obligación TicketBAI y facilitar su comprobación por parte de la Administración tributaria.

Herramientas tecnológicas para evitar el fraude fiscal en el IRPF de Gipuzkoa (RF 46/20 10 de Noviembre de 2020 al 16 de Noviembre de 2020)

Se establece el uso obligatorio de herramientas tecnológicas de control en los sistemas facturación de las personas que realizan actividades económicas, mediante la utilización de TicketBAI.

Medidas adicionales en el IRPF de Gipuzkoa a consecuencia del coronavirus (RF 42/20 13 de Octubre de 2020 al 19 de Octubre de 2020)

Se declaran exentas las prestaciones percibidas en concepto de ingreso mínimo vital así como también ciertas ayudas públicas dirigidas a paliar los efectos del coronavirus. Se exonera a los contribuyentes que desempeñan actividades económicas, de autoliquidar e ingresar el tercer pago fraccionado del año 2020.

Obligaciones tributarias formales en Bizkaia por la implementación del proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Se modifica el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales, con el fin de asegurar el correcto cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de la implantación del sistema TicketBAI y facilitar su comprobación por parte de la Administración tributaria.

Gipuzkoa: rendimientos de capital mobiliario en el IRPF

Son rendimientos obtenidos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad, las cantidades percibidas de los derechos económicos de sociedades o fondos de capital riesgo. Se modifican las reglas para el cálculo del rendimiento neto en el subarrendamiento de vivienda.

Gipuzkoa: rendimientos de actividades económicas en el IRPF

Son deducibles, con ciertos límites, los gastos de manutención directamente relacionados con la actividad económica y se trasladan al reglamento del impuesto, las reglas especiales de la estimación directa simplificada en el sector primario.

Gipuzkoa: deducciones en el IRPF

Se aprueba una nueva deducción por la constitución de entidades por personas trabajadoras y se modifica la relativa a la financiación a entidades con alto potencial de crecimiento y a la participación de personas trabajadoras en la empresa.

Gipuzkoa: ganancias y pérdidas patrimoniales en el IRPF

Retenciones e ingresos a cuenta en el caso de transmisión de derechos de suscripción en los supuestos en que la obligación de retener recaiga en la entidad depositaria.