Novedades en el Reglamento del IS de Gipuzkoa (RF 39/21 28 de Septiembre de 2021 al 04 de Octubre de 2021)

Se adecúa el contenido del Reglamento del IS para considerar entidad de nueva creación aquella que haya sido constituida dentro de los últimos 7 años.

Novedades en el IS de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se introducen novedades en relación con las sociedades patrimoniales, las pérdidas por deterioro derivadas de insolvencias, la compensación para fomentar la capitalización empresarial, los bienes o derechos no contabilizados o no declarados, los incentivos para el fomento de la cultura y el régimen de reestructuración empresarial.

Obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa por la implantación de TicketBAI (RF 52/20 22 de Diciembre de 2020 al 28 de Diciembre de 2020)

Se modifican varios Reglamentos con el fin de asegurar el correcto cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de la implantación de la obligación TicketBAI y facilitar su comprobación por parte de la Administración tributaria.

Obligaciones tributarias formales en Bizkaia por la implementación del proyecto Batuz (RF 37/20 08 de Septiembre de 2020 al 14 de Septiembre de 2020)

Se modifica el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales, con el fin de asegurar el correcto cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de la implantación del sistema TicketBAI y facilitar su comprobación por parte de la Administración tributaria.

Gipuzkoa: modificación del Reglamento de Inspección Tributaria

Se introducen novedades relacionados con el contenido de las comunicaciones, la tramitación de las diligencias, la incoación de las actas de inspección con carácter de previa, la aplicación del método de estimación indirecta, las actuaciones en supuestos de delito contra la Hacienda Pública y el procedimiento de recuperación de las ayudas de Estado.

Gipuzkoa: rendimientos de actividades económicas en el IRPF

Son deducibles, con ciertos límites, los gastos de manutención directamente relacionados con la actividad económica y se trasladan al reglamento del impuesto, las reglas especiales de la estimación directa simplificada en el sector primario.

Gipuzkoa: se modifica el Reglamento por el que se desarrollan las obligaciones tributarias formales

Entre las modificaciones de determinadas obligaciones formales, se encuentra la obligación de informar sobre la cesión de viviendas para uso turístico, a través de la presentación periódica de una declaración informativa.

Gipuzkoa: se modifica el Reglamento de Recaudación

Se adapta el Reglamento de Recaudación a las modificaciones introducidas en la NFGT Gipuzkoa.

Operaciones entre personas o entidades vinculadas. IS. Gipuzkoa

Con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2014 se desarrollan algunos aspectos en relación con la obligación de documentación de las entidades vinculadas.

Modificación de los Reglamentos que regulan las obligaciones de facturación y las obligaciones tributarias formales en Gipuzkoa

Se modifican en este territorio los Reglamentos por los que se regulan las obligaciones de facturación y las obligaciones tributarias formales para adaptarlos a los cambios introducidos en la normativa del IVA, derivados principalmente de las modificaciones en el régimen especial de agencias de viajes y los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo.