Novedades en la limitación a la deducibilidad de gastos financieros (RF 21/23 23 de Mayo de 2023 al 29 de Mayo de 2023)

Con efectos para los períodos impositivos que comiencen a partir del 1-1-2024 se modifica la regulación para alinearla con la normativa comunitaria contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior.

Novedades en el IS de Gipuzkoa (RF 16/21 20 de Abril de 2021 al 26 de Abril de 2021)

Se introducen novedades en relación con las sociedades patrimoniales, las pérdidas por deterioro derivadas de insolvencias, la compensación para fomentar la capitalización empresarial, los bienes o derechos no contabilizados o no declarados, los incentivos para el fomento de la cultura y el régimen de reestructuración empresarial.

Novedades en el IS de Araba en relación con las asimetrías híbridas con terceros países (RF 06/21 09 de Febrero de 2021 al 15 de Febrero de 2021)

Se modifica la Norma Foral del impuesto en relación con la limitación a la deducibilidad de gastos financieros, los gastos no deducibles, la no integración de rentas, la inscripción de ingresos y gastos, la deducción por doble imposición y el régimen especial de UTEs.

Novedades en el régimen de reestructuración empresarial en el IS de Araba (RF 05/21 02 de Febrero de 2021 al 08 de Febrero de 2021)

Se introducen novedades en el régimen fiscal de reestructuración empresarial en el IS de Araba. Destacan la regulación de un límite adicional aplicable a la deducibilidad de gastos financieros dentro del régimen especial y la subrogación en relación con las bases imponibles negativas pendientes de compensar en la entidad transmitente para el supuesto de transmisión de una rama de actividad cuyos resultados las hubieran generado.

Novedades en el IS de Bizkaia y Gipuzkoa en relación con las asimetrías híbridas con terceros países (RF 03/21 19 de Enero de 2021 al 25 de Enero de 2021)

Se modifica la Norma Foral del impuesto en relación con la limitación a la deducibilidad de gastos financieros, los gastos no deducibles, la no integración de rentas, la inscripción de ingresos y gastos y la deducción por doble imposición. Además, se incluye una modificación de carácter técnico en el régimen especial de UTEs.

Novedades en el régimen de reestructuración empresarial en el IS de Bizkaia (RF 30/20 21 de Julio de 2020 al 27 de Julio de 2020)

Se introducen novedades en el régimen fiscal de reestructuración empresarial en el IS de Bizkaia. Destaca la regulación de un límite adicional aplicable a la deducibilidad de gastos financieros dentro del régimen especial y la subrogación en relación con las bases imponibles negativas pendientes de compensar en la entidad transmitente para el supuesto de transmisión de una rama de actividad cuyos resultados las hubieran generado.

Gipuzkoa: nuevo supuesto de gasto no deducible y limitación a la deducibilidad de gastos financieros en el IS

Se incorpora una limitación a la deducibilidad de gastos financieros y se establece la no deducibilidad de los gastos de operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas que, como consecuencia de una calificación fiscal diferente en éstas, no generan ingreso o generan un ingreso exento o sometido a un tipo de gravamen nominal inferior al 10%.

Aprobación de los modelos de declaración del IS de 2017

Se aprueba la Orden Ministerial que regula los modelos de declaraciones para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017 del IS, del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

Bizkaia: nuevo supuesto de gasto no deducible y limitación a la deducibilidad de gastos financieros en el IS

Se incorpora una limitación a la deducibilidad de gastos financieros y se establece la no deducibilidad de los gastos de operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas que, como consecuencia de una calificación fiscal diferente en éstas, no generan ingreso o generan un ingreso exento o sometido a un tipo de gravamen nominal inferior al 10%.

Navarra: novedades en los regímenes especiales del IS

Se revisan y modifican los regímenes especiales del IS y se elimina el de las entidades de tenencia de valores extranjeros