Novedades en el Convenio Económico con Navarra en materia de IVA (RF 42/22 18 de Octubre de 2022 al 24 de Octubre de 2022)

Se modifica el Convenio Económico en materia de exacción del impuesto para, por un lado, actualizar la cifra umbral de volumen de operaciones que delimita la competencia y, por otro, adaptarse a la reforma comunitaria en relación con comercio electrónico transfronterizo. Además, se introducen novedades en la gestión e inspección y un procedimiento de coordinación de competencias inspectoras en el impuesto.

Novedades en el Convenio Económico con Navarra en materia de IRPF (RF 42/22 18 de Octubre de 2022 al 24 de Octubre de 2022)

Se establecen novedades en las reglas de exacción de las retenciones e ingresos a cuenta y en los mecanismos de compensación entre Administraciones.

Novedades en el Convenio Económico con Navarra en materia de IS (RF 42/22 18 de Octubre de 2022 al 24 de Octubre de 2022)

Se modifica la cifra umbral de volumen de operaciones para la exacción y comprobación del impuesto, se aclaran los supuestos en que se aplica la normativa foral navarra y se actualiza la tributación de las entidades que forman un grupo fiscal para adaptarla a las reformas del sistema tributario estatal.

Modelos de autoliquidación del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes para el ejercicio 2016

Se ha aprobado en Navarra el modelo S-90 de autoliquidación del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes, para los períodos impositivos iniciados entre el 1-1-2016 y el 31-12-2016, así como el modelo 220 para los grupos que tributen por el régimen de consolidación fiscal.

Modificación de la LFGT en Navarra

La LFGT de Navarra sufre importantes modificaciones con la aprobación de esta Ley de medidas contra el fraude fiscal.