Índice de determinación del rendimiento neto en estimación objetiva del IRPF (RF 02/21 12 de Enero de 2021 al 18 de Enero de 2021)

Se fijan porcentajes de reducción del índice de determinación del rendimiento neto en estimación objetiva para determinadas actividades.

Medidas en el IRPF por las recientes inundaciones

Además, para las explotaciones y actividades agrarias realizadas en las zonas que mediante Orden se determine, el MHAP podrá autorizar, con carácter excepcional, la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el año 2015 para la determinación de […]

Medidas fiscales provocadas por las recientes inundaciones

Se declaran exentas en el IRPF las ayudas excepcionales por daños personales concedidas en caso de fallecimiento y en los supuestos de incapacidad a consecuencia de los daños causados por los temporales de lluvia y nieve y los fenómenos costeros e inundaciones acaecidos en enero, febrero y marzo de 2015, en las CCAA que han resultado afectadas por los mismos.

Sistema de terminal fiscal para el IRPF en Gipuzkoa

Con efectos a partir del 23-10-2014, se determinan en Gipuzkoa los sectores de actividad en los que es aplicable el sistema de «terminal fiscal» para el IRPF, y las condiciones para su aplicación.

Modificaciones relativas a los rendimientos de actividades económicas en Araba

Con efectos desde el 1-1-2013, se ha modificado la regulación del IRPF en Araba, destacando entre otras medidas, la delimitación del concepto de gasto deducible a efectos del método de estimación directa, tanto en la modalidad normal como en la simplificada. Además, desde el 1-1-2014, se aprueban ciertas limitaciones respecto a la aplicación del método de estimación objetiva para los contribuyentes que realicen actividades empresariales.

Modificaciones del IRPF en Bizkaia

Se introducen diversas modificaciones en el IRPF en este territorio, con diferentes fechas de entradas en vigor.

Modificaciones del IRPF en Bizkaia

Se introducen diversas modificaciones en el IRPF en este territorio, con diferentes fechas de entradas en vigor.

Modificación del Reglamento del IRPF en Gipuzkoa

Se ha modificado el RIRPF en algunos aspectos de la estimación de los rendimientos de actividades económicas