Prestación económica transitoria de ingreso mínimo vital durante 2020 de beneficiarios de asignación económica por hijo o menor a cargo, y finalización de nuevas solicitudes (RS 22/20 26 de Mayo de 2020 al 01 de Junio de 2020)

Se establece la prestación transitoria del ingreso mínimo vital durante 2020, para los beneficiarios de la asignación económica por hijo o menor a cargo, sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33%, que cumplan determinados requisitos y cuya asignación económica sea inferior al importe de la prestación del ingreso mínimo vital. A partir del 31-12-2020, los beneficiarios que mantengan los requisitos que dieron lugar al reconocimiento de la prestación transitoria, pasarán a ser beneficiarios del ingreso mínimo vital. Asimismo, queda a extinguir la prestación de la asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33%, y no se pueden presentar nuevas solicitudes, sin perjuicio de las personas beneficiarias que a 31-12-2020 que no cumplan los requisitos para ser beneficiarios del ingreso mínimo vital puedan ejercer el derecho de opción para volver a la asignación económica por hijo o menor a cargo del sistema de la Seguridad Social.

Medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (RS 14/20 31 de Marzo de 2020 al 06 de Abril de 2020)

Con efectos desde el 3-4-2020 se aprueban nuevas medidas en relación a los profesionales sanitarios en formación.

Parques eólicos. Autorizaciones y su suspensión

Suspensión de licencias en tramitación si se produce un cambio legislativo o si va a producirse. Admisión legal para evitar la expropiación de derechos adquiridos por los adjudicatarios.

Medio ambiente. Instrumentos de ordenación forestal. Cataluña

Planificación de las fincas forestales en Cataluña

Ordenación y gestión de montes. Galicia

Instrucciones generales de ordenación y gestión de montes.

La modificación de los datos inmobiliarios obrantes en el catastro inmobiliario

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 60. Enero/Febrero 2012 Luis Javier Ruiz González Vocal para los Tributos cedidos a las CCAA y Tributos Locales del TEAR Madrid 1. INTRODUCCIÓN El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo cuyo objeto es la […]