Operaciones realizadas por una fundación

Una fundación que no realiza operaciones sujetas y no exentas de IVA, en la medida en que pudiera realizar operaciones exentas propias de las entidades o establecimientos de carácter social previstos en la LIVA, queda excluida del deber de declarar las operaciones que realice en cuanto correspondan al sector de su actividad cuyas entregas de bienes y prestaciones de servicios estén exentas de dicho impuesto.

Obligación de presentar la Declaración anual de operaciones con terceros

Con efectos desde el 1-7-2017, quedan exonerados de presentar la Declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347) , los obligados tributarios que utilicen el nuevo sistema de llevanza de libros a través de la Sede electrónica de la AEAT (SII) (ver nº 7071 s. Memento Fiscal 2016).

Transparencia fiscal internacional

En la continuidad de adopción de medidas encaminadas a la lucha contra el fraude, en el ámbito de la fiscalidad internacional, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015 se modifica el régimen de transparencia fiscal internacional, con el fin de atraer a territorio español la tributación de aquellas rentas pasivas localizadas fuera del mismo con una finalidad eminentemente fiscal.

Transparencia fiscal internacional: IS

La nueva Ley del IS introduce una importante reforma del régimen de transparencia fiscal internacional, reestructurándose todo el tratamiento de la doble imposición con un conjunto normativo cuyo principal objetivo es atraer a territorio español la tributación de aquellas rentas pasivas, en su mayoría, que se localizan fuera del territorio español con una finalidad eminentemente fiscal.

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

Nueva regulación europea sobre préstamos hipotecarios

Normativa de la Unión Europea sobre contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

A pocos días de finalizar el plazo para la presentación de la declaración de bienes y derechos en el extranjero, siguen llegando multitud de consultas a la DGT.

Modificaciones en el IVA de Navarra

Con distintas fechas de entrada en vigor, y en consonancia con lo realizado a nivel estatal, se modifican diversas aspectos del IVA en Navarra.