Criterio fiscal de imputación en el IS de la recuperación de valor (RC 03/20 Marzo 2020)

La AN confirma el criterio del TEAC sobre la imputación de la recuperación de valor y establece que la misma debe integrarse en la entidad que practicó la corrección y sufrió la pérdida, con independencia de la residencia de la entidad adquirente.

Tributación de la transmisión de elementos a entidad vinculada

La integración de la recuperación del valor debe tener lugar en la base imponible de la entidad que practicó la corrección o que sufrió la pérdida fiscal por la transmisión del elemento patrimonial, con independencia de la residencia de la entidad adquirente.

Transmisión de elementos a entidad vinculada

Conforme a una interpretación finalista, la integración de la recuperación del valor debe tener lugar en la base imponible de la entidad que practicó la corrección o que sufrió la pérdida fiscal por la transmisión del elemento patrimonial, con independencia de la residencia de la entidad adquirente.

Contabilización del Impuesto sobre Sociedades

El ICAC ha desarrollado, con efectos para las cuentas anuales de ejercicios iniciados a partir del 1-1-2015, los criterios sobre contabilización del gasto por impuesto sobre beneficios tanto de cuentas individuales como de cuentas consolidadas.

Contabilización del gasto por impuesto sobre beneficios

Se desarrollan los criterios de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para contabilizar el impuesto sobre beneficios